• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El ciclista muerto en Navarra circulaba solo y el conductor que ha huido iba borracho

El conductor del vehículo ha escondido su coche tras el accidente, aunque ya ha sido encontrado por la Policía Foral.

Vehículo completamente destrozado del hombre que ha atropellado mortalmente a un ciclista en la N-121 en Navarra. POLICÍA FORAL
Vehículo completamente destrozado del hombre que ha atropellado mortalmente a un ciclista en la N-121 en Navarra. POLICÍA FORAL

El ciclista que ha fallecido este domingo en la N-121-B en el puerto Otsondo circulaba solo en el momento de ser atropellado mortalmente por un conductor borracho de 44 años.

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 68 de la vía, en la zona de Baztan, en torno a las 16.30 horas. 

El trabajo de la Policía Foral junto con la Gendarmería Nacional francesa ha permitido conocer que el fallecido es un hombre de 31 años natural de Bayona. Los agentes han investigado esa opción ya que el GPS de la ruta estaba programado desde Francia. 

El impacto ha sido tal que la bicicleta ha quedado colgada en un árbol situado a diez metros de donde se ha producido el atropello. 

El conductor del coche, un hombre de 44 años de la zona, ha huido del lugar y ha sido localizado unas horas más tarde por la Policía Foral. Al someterse al test de alcoholemia, el resultado ha sido positivo.

El cuerpo de seguridad ha procedido a su detención y posterior traslado a Pamplona. Se le imputan tres delitos: homicidio imprudente, omisión de socorro y un delito contra la seguridad vial por superar los límites de alcohol permitidos.

El conductor detenido no tiene antecedentes penales pero tiene cuatro denuncias por infracciones "graves y muy graves" de tráfico en los últimos meses.

El responsable del accidente mortal, tras huir, había escondido su coche en el bosque. En una imagen difundida por la policía se puede observar cómo tanto la luna delantera como la parte superior del vehículo han quedado completamente destrozados.

La Policía Foral había pedido a través de Twitter colaboración ciudadana para encontrar al turismo y su conductor. "Buscamos Audi o similar oscuro, con luna rota y golpe lateral. RT Cualquier dato al 948-20-29-202", trasladaban a sus seguidores en la red social.

El de este domingo es el segundo atropello mortal que sucede en Navarra en apenas unos días, tras el ocurrido en la avenida Bayona en el que falleció Pablo Salinas Cervera, de 32 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ciclista muerto en Navarra circulaba solo y el conductor que ha huido iba borracho