• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

TRIBUNALES

Acusan al alcalde de Tudela de hacer un uso "partidista" del Twitter del Ayuntamiento

Los socialistas han solicitado al Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) el cese y la retirada de publicaciones en el perfil institucional del Ayuntamiento de Tudela en la red social.

Sesión de trabajo para que el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, informe sobre la solicitud de la 'carta de capitalidad'. MIGUEL OSÉS
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. MIGUEL OSÉS

El grupo municipal del PSN de Tudela, junto con I-E, ha presentado un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) en el que solicita el cese y la retirada de publicaciones en el perfil institucional del Ayuntamiento de Tudela, en la red social Twitter, de aquellos contenidos “claramente políticos y partidarios de la formación que gobierna actualmente el municipio, con el alcalde Alejandro Toquero, de Navarra Suma, a la cabeza, y que nada tienen que ver con la información institucional del Ayuntamiento”.

El portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz, ha explicado que, desde la cuenta del Consistorio, se realizan "publicaciones que hacen referencia a UPN, partido del que forma parte el actual alcalde; retweets de la cuenta personal del alcalde, o tweets que hacen mención expresa al perfil personal de Alejandro Toquero".

Para el PSN, “debe ser un principio fundamental de la actividad comunicativa del Ayuntamiento, a través de campañas institucionales, desligar la opinión política de la información veraz y neutral sobre políticas públicas”. La comunicación institucional “debe estar al servicio de la necesidad e intereses de los ciudadanos, no de los políticos”, ha subrayado en una nota.

Ángel Sanz ha opinado que con esta práctica "se vulnera la necesaria neutralidad de los poderes públicos” y supone, además, “una ventaja en el necesario juego político, sin olvidar que los medios institucionales están financiados por recursos públicos y que de la labor de redacción se encargan los empleados al servicio de las Administraciones Públicas”.

El portavoz socialista ha destacado que el perfil institucional y oficial del Ayuntamiento de Tudela "goza de un poder de difusión muy superior al de los perfiles privados", de modo que se produce “una clara desventaja política en materia de comunicación para quienes no tienen acceso a tales recursos públicos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al alcalde de Tudela de hacer un uso "partidista" del Twitter del Ayuntamiento