• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Solana, sobre la ausencia de Barkos en su juicio: "No sé si se le ha llamado, pero ha estado aquí, donde tenía que estar hoy"

El Ejecutivo foral no ha querido pronunciarse sobre la vista del Tribunal de Cuentas, aunque ha reconocido estar haciendo "un seguimiento".

Barkos y Solana en el Palacio de Navarra antes de entrar a la sesión de Gobierno. EFE
Barkos y Solana en el Palacio de Navarra antes de entrar a la sesión de Gobierno. EFE

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que como Ejecutivo foral no hace ninguna valoración del juicio en el Tribunal de Cuentas por las dietas cobradas por Uxue Barkos en su etapa como concejala en el Ayuntamiento de Pamplona, pero "estamos haciendo un seguimiento de lo que va aconteciendo, como se ha hecho también en otras ocasiones en que ha pasado por otros tribunales y otras salas, en las que la cuestión ha quedado archivada".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno de este miércoles, Solana ha explicado que la presidenta, Uxue Barkos, está en Pamplona y ha presidido la reunión del consejo del Ejecutivo. "No hemos tenido ocasión de tratar en el consejo esta cuestión y entiendo que la presidenta tendrá, cuando proceda, la posibilidad de hacer la valoración que estime oportuna", ha afirmado.

Preguntada por si le preocupa este asunto y si puede poner en riesgo la estabilidad de la mayoría del Gobierno, Solana ha indicado que "no es una cuestión que pueda trasladar ni en un sentido ni en otro porque no es una cuestión que se haya tratado en la sesión del Gobierno".

Sobre la razón por la que Barkos no ha asistido a declarar, la portavoz ha indicado que "no se si no se le ha llamado o hay otro motivo". "Ha estado donde tenía que estar hoy que es en el consejo del Gobierno de Navarra", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana, sobre la ausencia de Barkos en su juicio: "No sé si se le ha llamado, pero ha estado aquí, donde tenía que estar hoy"