El juzgado de lo Penal 1 ha condenado a S.G.M. a un año de cárcel por un delito continuado de trato degradante, con la atenuante cualificada de confesión, así como a sendas indemnizaciones de 3.000 y 1.000 euros en favor de sus víctimas, ambos menores de 16 años, hechos ocurridos en Burlada.
La sentencia considera probado que el acusado conoció en una hípica a los menores, a los que pidió sus teléfonos para a continuación comenzar él a enviar mensajes "con ánimo de embaucar y conocer datos de su intimidad".
Más adelante, a través de la misma aplicación, solicitó a uno de los menores fotografías íntimas y él a su vez remitió una de su pene y un vídeo de contenido sexual titulado "masturbación", así como nuevos mensajes pidiéndole al menor fotografías de su cuerpo. Incluso le dijo que otros chicos ya le habían mandado ese tipo de imágenes
SUSPENDER EL INGRESO EN PRISIÓN
La sala, que ha impuesto la pena de conformidad entre las partes, acuerda asimismo suspender el ingreso en prisión del condenado durante dos años, libertad que queda condicionada a que no vuelva a delinquir.
Inicialmente la Fiscalía acusó al procesado de dos delitos continuados contra la libertad sexual de menores, por los que pidió por cada uno dos años de prisión y dos de libertad vigilada, así como sendas indemnizaciones de 6.000 y 3.000 euros.
Posteriormente, el día señalado para la vista, el ministerio público rebajó su petición al tener en cuenta la confesión del acusado y la colaboración prestada por éste.