• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

TRIBUNALES

Cárcel para un vecino de Burlada que envío y pidió fotos de contenido sexual a dos menores a través de WhatsApp

El condenado envió imágenes de su pene y un vídeo titulado "masturbación" y pidió a una de las víctimas que le mandara fotos íntimas de su cuerpo.

Un menor de edad sujeta un teléfono móvil. ARCHIVO
Un menor de edad sujeta un teléfono móvil. ARCHIVO

El juzgado de lo Penal 1 ha condenado a S.G.M. a un año de cárcel por un delito continuado de trato degradante, con la atenuante cualificada de confesión, así como a sendas indemnizaciones de 3.000 y 1.000 euros en favor de sus víctimas, ambos menores de 16 años, hechos ocurridos en Burlada. 

La sentencia considera probado que el acusado conoció en una hípica a los menores, a los que pidió sus teléfonos para a continuación comenzar él a enviar mensajes "con ánimo de embaucar y conocer datos de su intimidad".

Más adelante, a través de la misma aplicación, solicitó a uno de los menores fotografías íntimas y él a su vez remitió una de su pene y un vídeo de contenido sexual titulado "masturbación", así como nuevos mensajes pidiéndole al menor fotografías de su cuerpo. Incluso le dijo que otros chicos ya le habían mandado ese tipo de imágenes

SUSPENDER EL INGRESO EN PRISIÓN

La sala, que ha impuesto la pena de conformidad entre las partes, acuerda asimismo suspender el ingreso en prisión del condenado durante dos años, libertad que queda condicionada a que no vuelva a delinquir.

Inicialmente la Fiscalía acusó al procesado de dos delitos continuados contra la libertad sexual de menores, por los que pidió por cada uno dos años de prisión y dos de libertad vigilada, así como sendas indemnizaciones de 6.000 y 3.000 euros.

Posteriormente, el día señalado para la vista, el ministerio público rebajó su petición al tener en cuenta la confesión del acusado y la colaboración prestada por éste. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cárcel para un vecino de Burlada que envío y pidió fotos de contenido sexual a dos menores a través de WhatsApp