• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

TRIBUNALES

Los vídeos del momento de la muerte del senegalés en una comisaría de Pamplona revelan que el fallecido se desvaneció

La autopsia ya aclaró que no existieron signos de violencia y se baraja la reacción a las drogas como la principal causa de la muerte. 

El revuelo suscitado entre la población y el cuatripartito sobre las causas del fallecimiento del senegalés que perdió la vida en la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona está cerca de resolverse.

Así lo indican fuentes cercanas a la investigación, que advierten que, a falta de que se reciba en el juzgado el resultado de las pruebas toxicológicas, todo apunta a que pudo ser una reacción a las drogas lo que causó la muerte del hombre

También señalan la misma dirección los vídeos del interior de la comisaría y que ha recibido la juez sobre el momento de la muerte. Estos demuestran cómo el hombre que fue detenido en la Rochapea se desvanecía en dependencias de la policía sin que se diese ningún tipo de intervención por parte de los agentes, tal y como se ha dudado públicamente. 

La autopsia ya revelaba esta información pocos días después del 25 de octubre, fecha en la que ocurrieron los hechos. Las pruebas detallaban que no existían signos de violencia que se pudiesen atribuir como causa de la muerte.

Desde el punto de vista judicial, los datos que existen hasta ahora empujan la hipótesis a que se trata de una muerte por causas naturales y muy probablemente debida a la reacción a las drogas: una sobredosis. 

En este vídeo, publicado por Navarra.com este mismo jueves, se puede observar íntegramente cómo fue la detención en Pamplona. "Cuidado, que muerde" es la voz de alerta de uno de los policías a sus compañeros cuando acuden en su ayuda para trasladar al detenido. 

La propia Policía Nacional se encargó en su momento de explicar cómo habían ocurrido los hechos tanto en el momento de la detención como dentro de sus dependencias, donde al luego fallecido se le encontró en el bolsillo cinco bolsitas con droga. Concretamente, heroína. 

Los resultados toxicológicos llegarán desde Barcelona en el periodo de uno o dos meses, fecha que se desconoce por el momento pero que, tal y como revelan fuentes cercanas a la investigación, terminarían de cerrar el caso. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vídeos del momento de la muerte del senegalés en una comisaría de Pamplona revelan que el fallecido se desvaneció