TUDELA
La localidad de Navarra que va a renovar el césped artificial de su campo de fútbol
Los trabajos se ejecutarán en el plazo de 2 meses y dos semanas.
Los trabajos se ejecutarán en el plazo de 2 meses y dos semanas.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado este jueves, 19 de diciembre, la adjudicación de las obras para la sustitución del césped artificial en el campo 1 de las instalaciones deportivas de Santa Quiteria. El contrato ha sido otorgado a la empresa SPORT OCIO PLUS, S.L. por un importe de 245.348,98 euros, IVA incluido.
Los trabajos, que comenzarán tras la firma del acta de comprobación del replanteo, se ejecutarán en un plazo estimado de dos meses y dos semanas.
Según la oferta presentada, el actual césped, instalado hace 16 años, será reemplazado por otro de nueva generación, más respetuoso con el medioambiente y con mejoras enfocadas a reducir las irregularidades causadas por la inestabilidad del terreno.
Desde la concejalía de Deportes reconocen que las características del suelo han provocado hundimientos y elevaciones que afectan al estado del campo. "Con la sustitución del césped artificial y las mejoras que se introduzcan no se solucionarán los problemas de estabilidad, y es probable que estos vuelvan a reproducirse a corto, medio o largo plazo", han señalado. No obstante, destacan la buena ubicación de estas instalaciones dentro de la ciudad y sus servicios complementarios, como aparcamiento, vestuarios, gradas y bar, lo que justifica su mantenimiento pese a las dificultades del terreno.