TUDELA Y RIBERA
Los cambios en la circulación dentro de una importante localidad de Navarra por unas obras
Los trabajos en la zona se prolongarán durante meses, casi un año, y afectarán al tráfico rodado y peatonal en las diferentes fases.

Las obras de remodelación y renovación de redes de la calle Muro se iniciarán en los primeros días de agosto y se prologarán hasta el mes de junio de 2024. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Obras Especiales e Infraestructuras S.A.U, por importe de 1.366.466,13 euros, IVA incluido, y se realizarán en varias fases, en función de su desarrollo.
Las obras de renovación total de la calle Muro mantienen el patrón y la línea de trabajo de las actuaciones precedentes e incluyen la modernización de las redes y la pavimentación completa adoquinada, con combinación de distintas tipologías y colores.
La ejecución de las obras cuenta con las siguientes fases:
Pese a esta distribución de los trabajos, la planificación queda supeditada a las circunstancias que se presenten una vez comenzada la obra, en canalizaciones existentes, bóveda, etc., así como en las necesidades del ayuntamiento, que irá informando oportunamente.
Por otro lado, durante toda la obra no se podrá aparcar en toda la calle Muro. No obstante, los garajes de esta calle tendrán acceso, así como los vecinos de calle Concarera y plaza del Mercado. También se permitirá la carga y descarga en la calle Muro y en el Mercado de Abastos.
La recogida de residuos se seguirá realizando en la calle Muro. Y Los vecinos que tengan algún problema podrán ponerse en contacto con el teléfono 699821029.
Esta actuación está cofinanciada en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (PRTR en lo sucesivo), aprobado definitivamente por Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 13 de julio de 2021, dentro del Componente 1, Inversión 1 (C1.I1) , en el marco de la Convocatoria 2022 del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, gestionado por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana.