• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TUDELA Y RIBERA

Los cambios en la circulación dentro de una importante localidad de Navarra por unas obras

Los trabajos en la zona se prolongarán durante meses, casi un año, y afectarán al tráfico rodado y peatonal en las diferentes fases. 

Imagen de archivo calle Muro. GOOGLE MAPS
Imagen de archivo calle Muro. GOOGLE MAPS

Las obras de remodelación y renovación de redes de la calle Muro se iniciarán en los primeros días de agosto y se prologarán hasta el mes de junio de 2024. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Obras Especiales e Infraestructuras S.A.U, por importe de 1.366.466,13 euros, IVA incluido, y se realizarán en varias fases, en función de su desarrollo.

Las obras de renovación total de la calle Muro mantienen el patrón y la línea de trabajo de las actuaciones precedentes e incluyen la modernización de las redes y la pavimentación completa adoquinada, con combinación de distintas tipologías y colores.

La ejecución de las obras cuenta con las siguientes fases:

  • Fase 0: se iniciará a primeros de agosto y tendrá unas dos semanas de duración. En estos primeros días se colocarán las casetas de obra, el vallado, la señalización, los accesos a los portales y garajes y se realizará el desmontaje de los elementos urbanos.
     
  • Fase 1: comenzará a mediados de agosto y se prolongará hasta finales de año aproximadamente. En este período se llevarán a cabo los trabajos de demolición del pavimiento, las instalaciones y canalizaciones de la zona, las actuaciones en el túnel del río y la pavimentación.

    Durante estos meses, estará permitido el tránsito peatonal por la acera norte y por la zona sur, incluidos a los dos garajes, con itinerarios provisionales y delimitados. Asimismo, se posibilitará el tráfico rodado para carga y descarga de los comercios de la calle Muro por la zona norte.
     
  • Fase 2, se iniciará a primeros de año y se ejecutará en un tiempo aproximado de entre 4 ó 5 meses. Se divide en tres zonas y se trabajará en las zonas 2.1 y 2.2, tras habilitar el paso por la zona 1. La división en 2.1 y 2.2 se debe a una mayor presencia de canalizaciones, lo que conllevará variaciones en los recorridos peatonales y de acceso a comercios, en función de la ejecución de los trabajos.

    En esta fase está permitido el tránsito por la zona sur y a los locales desde esta zona sur con itinerarios señalizados. También se posibilita el tráfico rodado para carga y descarga de comercios de la calle Muro, aunque podrá verse restringido en días puntuales por la pavimentación.
     
  • Fase 3, tendrá una duración de aproximadamente un mes. En esta última fase se rematará la obra y se colocará el mobiliario urbano y la jardinería.

Pese a esta distribución de los trabajos, la planificación queda supeditada a las circunstancias que se presenten una vez comenzada la obra, en canalizaciones existentes, bóveda, etc., así como en las necesidades del ayuntamiento, que irá informando oportunamente.

Por otro lado, durante toda la obra no se podrá aparcar en toda la calle Muro. No obstante, los garajes de esta calle tendrán acceso, así como los vecinos de calle Concarera y plaza del Mercado. También se permitirá la carga y descarga en la calle Muro y en el Mercado de Abastos.

La recogida de residuos se seguirá realizando en la calle Muro. Y Los vecinos que tengan algún problema podrán ponerse en contacto con el teléfono 699821029.

Esta actuación está cofinanciada en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (PRTR en lo sucesivo), aprobado definitivamente por Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 13 de julio de 2021, dentro del Componente 1, Inversión 1 (C1.I1) , en el marco de la Convocatoria 2022 del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, gestionado por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana.

Representación gráfica de las obras en la calle Muro. CEDIDA
Representación gráfica de las obras en la calle Muro. CEDIDA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cambios en la circulación dentro de una importante localidad de Navarra por unas obras