El quinto encierro de fiestas de Tudela ha dejado un herido por asta de toro, que ha tenido que ser trasladado al hospital. La cornada se ha producido en la entrada a la plaza de toros, cuando el animal y el corredor ya estaban en el ruedo.
Un toro de la ganadería de Enrique Domínguez ha corneado al joven D.R.S, de 33 años, en el muslo derecho. El mozo ha caído justo delante del animal que cerraba la manada. Y este se ha ensañado con él. Varios corredores han tenido que intervenir para llamar la atención del toro y evitar que le siguiese embistiendo. Puedes ver el vídeo con la secuencia completa de la cornada en este enlace.
En una primera instancia, el herido ha sido atendido en la enfermería de la plaza de toros. Posteriormente, ha sido trasladado al hospital con pronóstico reservado.
Se trata del herido más grave de los 7 que se han registrado en el encierro de este lunes en Tudela. Ninguno de los demás ha necesitado traslado. Y han sido atendidos en el mismo recorrido por sanitarios de Cruz Roja y Protección Civil.
Los astados de la ganadería Enrique Domínguez han protagonizado un encierro emocionante, que se ha completado en 3:53 minutos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.