• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

TUDELA Y RIBERA

Los detalles del nuevo sistema de control de accesos en un aparcamiento de Navarra

Este parking está gestionado por el Ayuntamiento del municipio y es gratuito. 

Plaza de los Fueros de Tudela.
El aparcamiento está gestionado por el Ayuntamiento de Tudela y su uso es gratuito. ARCHIVO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada el 31 de marzo, acordó iniciar el expediente de contratación del suministro e instalación del sistema para el control de acceso del aparcamiento inteligente subterráneo público Huertas del Hospital, en la plaza de la Constitución, así como el mantenimiento preventivo para el primer año de funcionamiento, con un presupuesto máximo de licitación de 71.390 euros, IVA incluido.

En este parking, que será gestionado por el Ayuntameinto de Tudela y será gratuito, se instalarán 4 cámaras (dos por cada planta) de lectura automática de matrículas con iluminación infrarroja. Éstas, integradas en un tótem, se comunicarán mediante red de datos con un servidor, donde se cargará la licencia del software del control de accesos.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, ello va a permitir la configuración de la permanencia gratuita de los vehículos durante una franja horaria determinada, que, una vez superada, generará un aviso para el responsable de la gestión del aparcamiento inteligente y su posible sanción. Este sistema se complementará con tres paneles indicativos para visibilizar las plazas disponibles.

Se trata de una acción cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España. Cabe recordar que este mismo lunes se ha inaugurado en Pamplona una nueva Zona Naranja de estacionamiento regulado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los detalles del nuevo sistema de control de accesos en un aparcamiento de Navarra