• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TUDELA Y RIBERA

Los motivos por los que un municipio de Navarra cierra su piscina durante todo el verano

Hace unas semanas se anunció que las piscinas estarían cerradas este verano. 

Imagen de una piscina. ARCHIVO
Imagen de una piscina. ARCHIVO

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Tudela comunicó a los vecinos de la capital ribera que este verano una de las piscinas municipales va a estar cerrada a cal y canto. Se trata de la piscina exterior del Complejo Deportivo Ciudad de Tudela. Los vecinos si podrán disfrutar de la otra piscina municipal, la de Ribotas. 

La noticia no ha dejado indiferente a los tudelanos y muchos han lamentado no poder disfrutar de las piscinas este verano. Por ese motivo, el concejal Martín López ha explicado las razones del cierre en un vídeo difundido por el consistorio. Y ha asegurado que la decisión se ha tomado "por el bien de los trabajadores y de los ciudadanos". 

Las piscinas se van a cerrar para acometer una reforma integral de las mismas, ya que fueron construidas en el año 1975. Actualmente, presentan fugas de agua y las instalaciones están deterioradas. Además, no están adaptadas a la normativa vigente. 

"Las piscinas se tienen que cerrar por el riesgo para los trabajadores y los ciudadanos", ha puntualizado el concejal. Asimismo, ha insistido en que el último informe técnico "recomienda no abrir las instalaciones" por las condiciones en las que se encuentran. "En caso de querer abrir, que no va a ocurrir, nos expondríamos a un cierre por parte de la inspección", ha advertido López. 

En ese sentido, el concejal ha prometido que el cierre "es temporal". De esta forma, las piscinas municipales del Complejo Deportivo Ciudad de Tudela volverán a abrir "cuando se termine la reforma de las instalaciones".

El concejal ha informado también de que "ya se ha pedido el informe geotécnico" para el futuro proyecto de la instalación. Además, ha asegurado que para esta obra se habilitará "la partida presupuestaria correspondiente". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los motivos por los que un municipio de Navarra cierra su piscina durante todo el verano