• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 14:07
 
 

SOCIEDAD

Navarra inaugura una iglesia del siglo XII tras cerca de un año de obras

Las obras tenían un presupuesto superior al millón de euros y han sido llevadas a cabo por Construcciones Leache S.L.

Tudela abre la iglesia San Nicolás, tras concluir los trabajos de restauración. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Tudela abre la iglesia San Nicolás, tras concluir los trabajos de restauración. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, han procedido esta mañana a la inauguración de la iglesia San Nicolás, iglesia del siglo XII que fue reedificada en el siglo XVII, tras la finalización de las obras de rehabilitación del edificio. En el acto han estado acompañados por el arquitecto José Ignacio Zuazu,  técnicos municipales, representantes de la constructora Leache y concejales del Ayuntamiento.

Como se recordará, las obras, realizadas a partir del proyecto del arquitecto tudelano José Ignacio Zuazu Moneo, fueron adjudicadas a Construcciones Leache S.L, por un precio de 1.157.964,89 euros, IVA incluido, y apenas se ha incrementado un 1% el coste total de dichas obras.

Se ha realizado una actuación integral de la iglesia en la que se ha incluido una serie de actuaciones previas de movimientos de tierra para encajes de solados, cimentaciones, redes de abastecimiento y saneamiento, así como todas las instalaciones para el completo funcionamiento, como fontanería, climatización, ventilación, telecomunicaciones, electricidad, protección contra incendios y emergencias.

En el apartado de restauración y albañilería, se ha reparado la cubierta y la estructura existente de la iglesia, así como la consolidación y actuaciones en los muros, fachadas exteriores, cerrajería y vidrieras. Ha incorporado una importante asignación para restaurar y recuperar las bóvedas y los muros, además de la carpintería interior y exterior.

Posible acción cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra inaugura una iglesia del siglo XII tras cerca de un año de obras