• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 14:39
 
 

TUDELA

El pueblo de Navarra que abre dos yacimientos en uno de sus parajes más emblemáticos

Ambos emplazamientos se podrán visitar durante las 24 horas del día de forma gratuita. 

Imagen de uno de los yacimientos abiertos al público en el cerro de Santa Bárbara. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Imagen de uno de los yacimientos abiertos al público en el cerro de Santa Bárbara. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

Los yacimientos arqueológicos del cerro de Santa Bárbara han sido abiertos al público para su visita durante las 24 horas del día, tras la recepción de las obras de consolidación y adecuación interpretativa de las áreas, denominadas Cata Sector 7 y Sector de los pozos. El Ayuntamiento ha adquirido este compromiso de apertura durante el plazo de tres años, así como el del mantenimiento de la actuación en condiciones óptimas y de limpieza.

Estas obras de consolidación de las actuaciones desarrolladas en el cerro de Santa Bárbara en años precedentes fueron adjudicadas a Juan José Bienes y Óscar Sola Torres, por un importe de 22.808,50 euros.  Concretamente, se trata de la denominada ‘cata sector 7’, realizada entre 2002 y 2003, y la del ‘sector de los pozos’, cuya excavación se realizó en el año 1985.

Están financiadas por Consorcio Eder, dentro de la ‘Convocatoria del Programa de Ayudas para inversiones de Adecuación de Patrimonio de pequeña-mediana envergadura en la Ribera Baja de Navarra’, por importe de 36.487,55 euros, lo que supone el 100% de la inversión.

En esta cantidad se incluye el proyecto y, el resto, hasta los 36.487,55 euros, se ha destinado a la adquisición de vallas y soportes de las señales, realizado directamente por el Ayuntamiento de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que abre dos yacimientos en uno de sus parajes más emblemáticos