Cada mañana, tras el correspondiente encierro, las fiestas de Tudela, recoge el programa oficial que se sueltan vaquillas en la plaza de toros para el libre disfrute y recorte de los mozos más atrevidos. Son un aliciente más para entrar a la plaza a ver el final del encierro, y también una forma de diversión para los mozos que las recortan. Pero no siempre sale bien.
Una vaca de la ganadería Hermanos Ganuza de Artajona, ha cogido de lleno a un mozo que se divertía recortándola y ha estado cerca de terminar en tragedia.
El astado ha alcanzado en velocidad al corredor, lo ha volteado por los aires y, en la caída, se ha golpeado con violencia el hombro contra el albero de la plaza, produciéndose, según ha podido saber Navarra.com, una fractura en la clavícula. Puedes ver toda la secuencia de la cogida, el golpe y su evacuación en imágenes en este enlace.
Por la violencia del impacto, el mozo ha quedado inconsciente y tendido en suelo. La vaca, que acababa de lanzarlo por los aires, se ha fijado de nuevo en el chaval, inerte en el suelo, y ha vuelto a levantarlo, esta vez prendiéndole del cuerno por la camiseta. Tras una nueva voltereta, el joven se ha goleado de nuevo contra el suelo mientras la vaca huía del lugar citada por otros mozos que estaban al quite.
Rápidamente, un grupo de jóvenes se ha acercado hasta él y cogiéndolo por las extremidades lo han acercado hasta uno de los burladeros y lo han alzado, todavía sin conocimiento, por encima de las tablas.
Rápidamente ha sido trasladado a la enfermería, donde tras una primera valoración, ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía. Por fortuna, ya consciente, aunque, eso sí; muy dolorido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.