• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 19:52
 
 

TUDELA

Tudela acometerá la reforma y ampliación de uno de sus centros de salud más utilizados

El Ayuntamiento aprobó el convenio firmado con el Servicio Navarro de Salud, que se hará cargo del coste de las obras.

Centro de salud Gayarre-Tudela Oeste, en la localidad navarra de Tudela. GOOGLEMAPS
Centro de salud Gayarre-Tudela Oeste, en la localidad navarra de Tudela. GOOGLEMAPS

El centro de salud Gayarre - Tudela Oeste va a ser sometido a una obra de reforma y ampliación en los próximos meses. El pleno del Ayuntamiento de Tudela aprobó este lunes la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra en el que se fijan las condiciones de dicha reforma por parte del Servicio Navarro de Salud.

Las obras consistirán en la mejora de sus instalaciones, derribando el anexo en ruina para construir un edificio de planta baja más dos alturas que se dedicará a consultas. Asimismo, se edificará un pequeño pabellón de nueva planta en los terrenos de la parcela libres de edificación situados al sur del actual Centro de Salud.

El convenio tendrá vigencia de 4 años, que podrán prorrogarse por un plazo máximo de otros 4 años; y mediante el mismo, el Servicio Navarro de Salud se compromete, una vez disponibles los bienes y derechos necesarios, a contratar el proyecto y la ejecución de las obras, así como a ejecutar y financiar las obras de rehabilitación de la fachada y la cubierta de la iglesia en la que se encuentra el centro de salud y que se muestra en la imagen de esta información.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tudela cederá al Gobierno de Navarra, para su adscripción al Servicio Navarro de Salud 410,61 metros cuadrados del jardín adyacente al edificio de Servicios Sociales. Asimismo, cederá todos los terrenos libres de edificación de la
parcela 1420, del polígono 5, consistentes en 338,12 metros del parque situado al sur del referido Centro de Salud, conocido como zona “de la pérgola”, así como 408,13 metros cuadrados junto a la fachada este.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela acometerá la reforma y ampliación de uno de sus centros de salud más utilizados