• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

TUDELA Y RIBERA

Tudela consigue una financiación millonaria para reformar una de sus calles más céntricas

“Detrás está el trabajo de mucha gente insistiendo y buscando el dinero allí donde está, que es en Europa”, ha destacado su alcalde, Alejandro Toquero.

Imagen de archivo de la plaza de los Fueros de Tudela. ARCHIVO
Acceso a la Plaza de los Fueros de Tudela por la calle Muro, que va a ser reformada. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela va a acometer la reforma de la calle Muro, una de sus calles más céntricas, y para ello ha conseguido una importante fuente de financiación en la Unión Europea

Según ha informado el alcalde de la capital ribera, Alejandro Toquero, el consistorio ha obtenido de los fondos europeos algo más de un millón y medio de euros para acometer su reforma integral, quedando en sexto lugar de los más de 70 proyectos presentados. 

Toquero ha informado que las obras arrancarán a comienzos del mes de agosto, justo al terminar las fiestas de Santa Ana de 2023. El proyecto fue redactado por Blasco Esparza S.L. en septiembre de 2022 y su presupuesto total asciende a 1.649.688,78€.

"Estamos hablando de una inversión muy importante que completará la actuación ya realizada en el paseo de Pamplona, rematando esos trabajos y dando cierre al arreglo integral de una zona fundamental de la ciudad, que recordemos que es entrada a la misma, pleno centro urbano y antesala del Casco Antiguo. Además, damos cumplimiento a uno de los puntos recogidos en el programa del equipo de gobierno para esta legislatura", dijo en su momento el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez.

Hay que recordar que las fases I y II ya están concluidas y que la tercera que ahora se impulsa con la actualización del proyecto, se centrará en la renovación de la calle Muro, dando continuidad a las obras ejecutadas en la misma zona.

Las obras que se van a acometer mantienen el patrón y la línea de trabajo de las precedentes y tienen un plazo de ejecución de 335 días naturales. Se va a renovar totalmente la calle Muro, incluida la modernización de las redes, con pavimentación completa y superficie adoquinada, en la que se combinarán distintas tipologías y colores.

Se trata de una reforma integral de la histórica calle que marcaba los límites de la ciudad antigua junto a la muralla defensiva.

Según ha declarado el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, “detrás hay un gran esfuerzo y trabajo de mucha gente insistiendo y buscando el dinero allí donde está, que es en Europa”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela consigue una financiación millonaria para reformar una de sus calles más céntricas