Tudela estrena un nuevo parque. Se trata de una zona sencilla y coqueta, ubicada en un pinar adyacente al Hospital Reina Sofía en el que se han instalado máquinas de ejercicio a disposición de los ciudadanos, pero especialmente de los familiares de los pacientes ingresados en el centro hospitalario.
El concejal de Ordenación Urbana Sostenible, Zeus Pérez, y la gerente del Área de Salud de Tudela, Ana Campillo, han visitado el nuevo espacio biosaludable creado en un pinar contiguo al Área de Hemodiálisis del hospital, con acceso desde la pasarela de madera.
Esta intervención es parte de un proyecto de humanización en el entorno del hospital, con el objetivo de ofrecer un espacio al aire libre que contribuya al bienestar físico, psíquico y social.
En este contexto, hace unos meses se habilitó un circuito de paseo saludable de un kilómetro, con ejercicios de refuerzo ejecutados por alumnado del CIP ETI y de la Fundación El Castillo.
Esta nueva actuación, ejecutada por operarios de la brigada municipal de obras, ha consistido en la limpieza y adecuación de la zona, con retirada de postes de hormigón, aporte de manto de gravilla, ejecución de zapatas e instalación de tres bancos y cuatro máquinas de ejercicio al aire libre (elíptica, prensa de piernas, brazos y remo).
El coste de la adecuación ha ascendido a unos 7.200 euros. Concretamente, 4.088,59 euros han supuesto los elementos recreativos, y unos 2.500 euros, las actuaciones de obra civil e instalación.
El suministro de estas máquinas, que fueron entregadas ensambladas el pasado mes de diciembre, está incluido en el contrato de renovación de parques infantiles de Tudela para el año 2024, adjudicado a la empresa SUMALIM, S.L., por un importe de 136.960,72 euros, IVA incluido.