• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TUDELA

Tudela dará 2.000 euros al mejor cartel de fiestas pero lo eliminará si pilla esta trampa

El consistorio de la ciudad ha publicado las bases y ha dejado claro que no permitirá el uso de esta tecnología para las obras presentadas. 

Inicio de las fiestas de Tudela de 2023 con el cohete lanzado por Jesús Marquina desde el balcón de la plaza de los Fueros. JASMINA AHMETSPAHIC
Inicio de las fiestas de Tudela de 2023 con el cohete lanzado por Jesús Marquina desde el balcón de la plaza de los Fueros. JASMINA AHMETSPAHIC

Tudela avanza hacia las fiestas de Santa Ana 2024 y el consistorio de la ciudad ya calienta motores con la convocatoria del concurso para escoger la imagen que anunciará las próximas fiestas de la ciudad. 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado las bases del concurso de carteles anunciadores de Fiestas de Santa Ana 2023, cuyo plazo de presentación de los trabajos será del 19 de abril al 3 de mayo de 2024.  El primer premio está dotado de 2.000 euros y el accésit de 700 euros.

En dicho concurso, que se ajustará a los temas relacionados con las Fiestas patronales de Santa Ana, podrá participar cualquier persona física empadronada en la Comunidad Foral de Navarra, con un máximo de dos obras. Este año se permite expresamente que una misma obra pueda estar suscrita por más de un autor.

Asimismo, es condición indispensable que las obras, de técnica libre, sean trabajos originales, ni copia ni imitación de otros, sino fruto de la inventiva de su autor e inéditos (que nunca hayan sido publicados o dados a conocer al público) y, como novedad en esta edición, las bases recogen la exclusión del uso de la inteligencia artificial (IA). Serán descalificadas las obras que no cumplan con estos requisitos y cualquier obra efectuada con esta tecnología será eliminada del concurso. 

El jurado, cuyo presidente será la concejala de Festejos, estará integrado además por un representante de cada grupo municipal, el Director del Área de Promoción de la Ciudad y dos expertos/as en arte/diseño gráfico. Actuará de secretaria la oficial administrativo de Festejos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela dará 2.000 euros al mejor cartel de fiestas pero lo eliminará si pilla esta trampa