TUDELA
VÍDEO| “¡Que viva España!” y una plaza desatada: así han empezado en Tudela sus fiestas de Santa Ana 2025
Tudela explota de alegría con el cohete de Santa Ana y una plaza cantando a gritos “¡Que viva España!”

Tudela ha estallado este 24 de julio en una mezcla de alegría, emoción y euforia con el inicio de las fiestas de Santa Ana 2025, marcadas por un ambiente más festivo que nunca en una plaza de los Fueros completamente abarrotada.
El momento más divertido y espontáneo de la mañana ha llegado poco antes del cohete, cuando miles de personas han coreado a gritos la canción “¡Que viva España!” de Manolo Escobar, convirtiendo el centro de la ciudad en una auténtica pista de celebración colectiva mientras coreaban el tema que sonaba a todo trapo por la megafonía.
El acto en sí del cohete de Tudela ha comenzado oficialmente a las 12 del mediodía con el lanzamiento del cohete desde el balcón de la Casa del Reloj, a cargo de Miguel Ángel Conde, presidente de Protección Civil Tudela, y la voluntaria Lola Ladrón, elegidos este año como coheteros de honor. “¡Tudelanos, tudelanas, viva Protección Civil! ¡Viva Tudela! ¡Viva Navarra! ¡Viva Santa Ana!”, han gritado justo antes del estallido que ha hecho saltar de alegría a toda la plaza.
Desde las 11 horas ya se vivía una explosión de ambiente festivo, con gente vestida de blanco y rojo, pañuelos al aire y muchos jóvenes bailando y riendo al ritmo de las charangas. Los timbaleros, como es tradición, han acompañado el momento desde el centro de la plaza, mientras el cierzo refrescaba la mañana y mantenía las temperaturas por debajo de los 26 grados.
La presencia del alcalde Alejandro Toquero en el balcón ha reforzado el carácter institucional del evento, que este año ha querido rendir homenaje a la labor desinteresada de Protección Civil, encargados de dar el pistoletazo de salida a una semana que promete estar repleta de momentos como este: emocionantes, vibrantes y muy, muy tudelanos.