A un día de la gran gala, los familiares de Amaia Romero comienzan a llegar a Lisboa para hacer piña y mostrar su apoyo. Juan Romero, tío de la cantante pamplonesa, ha sido uno de los primeros en pisar la capital portuguesa.,
"Me cogí vacaciones antes de que acabase la academia de OT para ver si surgía la sorpresa y he venido con antelación para volver a ver Lisboa... siempre es bonito", ha señalado a los medios.
En este sentido, Romero ha explicado que toda la familia de la joven está viviendo esto "con mucha emoción e ilusión". Por otro lado, ha afirmado que se encuentran también "sorprendidos, emocionados y con respeto por cómo el futuro ha cambiado para Amaia".
Romero ha detallado que mantener contacto con la joven no ha sido posible para los familiares. "Solo han podido hablar con ella sus padres, que nos han contado que esta contenta, emocionada, que lo esta pasando muy bien y que es algo que no se imagina", ha agregado.
No obstante, también ha confesado que "a veces se viene un poquito abajo porque tiene una agenda muy marcada". "Tiene una entrevista aquí, luego allá... tiene 19 años y cuando acaba el día termina en un hotel", ha señalado.
Respecto a la segunda posición en la que cantarán, ha afirmado que, en su opinión, "no tiene mucha importancia el orden de salida". "La gente conoce las canciones y el jurado tiene las cosas claras. El resultado dependerá mucho la actuación, de la puesta en escena, de la seguridad que muestre en el escenario y de la complicidad entre ellos", ha detallado Romero.
Y es que, Romero confía plenamente en su sobrina. El escenario y el vestido escogido "le gustaron mucho" y él la conoce muy bien: "A Amaia el tema del público le da igual, lo mismo canta para 80.000 personas cuando lo haga en el Bernabeu como con 20 cámaras delante. Lo ha demostrado en OT, que parece que haya grabado el programa en casa", ha señalado haciendo referencia a su naturalidad.
"En el escenario se crece, de alguna forma se transforma y transmite seguridad", ha culminado.