• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EUROVISIÓN 2018

Ensayo íntimo y con sorpresa: la propuesta de Amaia y Alfred 'baila por primera vez' en Lisboa

Ambos cantantes han estado vocalmente perfectos aunque aún quedan por pulir varios detalles de la puesta en escena definitiva.

Amaia y Alfred ensayan por primera vez 'Tu canción' en el Altice Arena de Lisboa. Andres Putting (ESC)
Amaia y Alfred ensayan por primera vez 'Tu canción' en el Altice Arena de Lisboa. Foto: Andres Putting (ESC).

La pamplonesa Amaia Romero y el catalán Alfred García han pisado por primera vez el escenario portugués del Altice Arena en su primer ensayo de Eurovisión y parece que con buenas sensaciones.

La pareja representante de España ha podido interpretar de forma “cómoda” hasta en tres ocasiones 'Tu canción' con una ambientación intimista que ha destacado por sus fondos oscuros acompañados de focos más claros, en tonos oro y sepia.

Se trata de una primera toma de contacto para ajustar planos y luces y que la canción luzca, el próximo 12 de mayo, de manera perfecta con un toque "cinematográfico".

El equipo encargado de la propuesta está dirigido por Tinet Rubira (Gestmusic), Germinal Torremocha, al cargo de la iluminación; y el realizador Jordi Vives.

Según ha desvelado el propio Tinet Rubira, la puesta en escena de Amaia y Alfred se divide en tres fases: encuentro, diálogo y explosión de amor.

Tres fases que marcarán los cambios de iluminación y ritmo en la canción que ambos han interpretado vocalmente perfectos.

Asimismo, el director de Gestmusic ha confirmado que, al final de la actuación, habrá “pirotecnia elegante” que simulará dos estrellas que se juntan en el escenario, aunque habrá que esperar para verlo.

Además, Rubira también ha dejado de forma misteriosa la puerta abierta a una gran sorpresa que para la que ha pedido colaboración a través de las redes.

UNA PRIMERA IDEA DE LA PUESTA EN ESCENA

En este primer ensayo, Amaia ha aparecido con un mono sin mangas, color marfil y vaporoso. El pelo recogido en una coleta.

Por su parte, Alfred ha vestido un traje de color burdeos y con pedrería en una de sus mangas.

No obstante, ninguno de los dos ha portado el ‘look’ definitivo, según ha confirmado RTVE.

‘Tu canción’ ha empezado, en esta primera toma de contacto, con un plano general del público en el que también se veía a los dos artistas por separado en el escenario portugués.

Al parecer, la propuesta pensada por la delegación española busca la elegancia a través de la sencillez.

Por eso, durante prácticamente toda la interpretación, una cámara (steady-cam) sigue a la pareja y gira sobre ellos.

En un momento determinado, Alfred se une a la de Mendillorri hasta unirse los dos en el centro del escenario mientras la cámara se acerca.

Ya en el estribillo, Ambos se giran hacia el público y se cogen de la mano al finalizar.

En el momento álgido de la canción se produce una explosión de luz en el fondo y, al final, el escenario de Lisboa va apagándose hasta quedar solamente iluminado el suelo.

La última imagen de Amaia y Alfred, en la que no se ha visto beso final, se trata de un plano cerrado de sus caras que va desenfocándose.

HOLANDA 2014 Y NORUEGA 2015, INSPIRACIÓN PARA ESPAÑA

En este primer ensayo, que aún puede variar mucho, la escenografía recuerda en gran medida a la propuesta que Holanda llevó al festival en 2014 con ‘The Common Linnets’.

Los holandeses lograron una segunda posición con 238 puntos, obteniendo su mejor puesto en el festival desde 1975.

También, un año después, en el festival de Eurovisión celebrado en Austria, Noruega apostó por una puesta en escena similar a la de España en la que el protagonismo recae en los interpretes, que ‘lucen’ acompañados de un iluminación muy cuidada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ensayo íntimo y con sorpresa: la propuesta de Amaia y Alfred 'baila por primera vez' en Lisboa