• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

BALONCESTO

Amistoso ACB en Sarriguren: victoria de Basket Zaragoza sobre Bilbao en la prórroga

Zaragoza 77
76 Bilbao

El partido lo ha organizado la Federación Navarra de Baloncesto que celebra sus 75 años de historia.

Partido amistoso de liga ACB Bilbao - Zaragoza en Sarriguren. @FNBaloncesto
Partido amistoso de liga ACB Bilbao - Zaragoza en Sarriguren. @FNBaloncesto

El conjunto aragonés del Basket Zaragoza ha conseguido este sábado su segunda victoria de la pretemporada tras superar en la prórroga a Bilbao Basket en el pabellón Maristas de Sarriguren (76-77).

El partido lo ha organizado la Federación Navarra de Baloncesto en el primero de los actos donde celebra sus 75 años de historia. El cuadro maño dejó instantes de gran baloncesto y de saber sufrir en un choque en el que un triple de Okoye resultó decisivo.

Aprovechando el bloque ofensivo de Casademont Zaragoza, Rousselle ponía las tablas gracias a dobles triples consecutivos (68-68, min. 38) y los posteriores fallos en el libre de Mobley y Delgado llevaron el choque a una prórroga en la que un triple de Okoye y una gran última defensa cerró el triunfo aragonés.

El festival de baloncesto en Sarriguren comenzó a las 16,30 horas con un partido amistoso que ha servido de presentación para el CB Valle de Egüés de liga Eba ante los aragoneses del CB Almozara. El triunfo ha sido para los navarros por dieciseis puntos de diferencia (74-58).

Ficha técnica: 

Bilbao Basket 76: Luz (-), Hakanson (13, Bigote (11), Galán (-), Withey (5) -cinco inicial- Goudelock (8), Rousselle (10), Reyes (9), Miniotas (10), Delgado (10). 

Casademont Zaragoza 77: Cook (2), García (5), Okoye (9), Vanwijn (11), McLean (11) -cinco inicial- San Miguel (2), Mobley (15), Radoncic (2), Vilà (-), Font (12), Hlinason (8).

Parciales: 14-18, 16-17, 15-25, 24-9 y en la prórroga 7-8. 

Árbitros: García González, Manuel, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: tercer partido de pretemporada, disputado en el polideportivo del Colegio Santa María la Real Maristas de Sarriguren, en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amistoso ACB en Sarriguren: victoria de Basket Zaragoza sobre Bilbao en la prórroga