• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

El Barcelona refuerza su estructura con el nombramiento de Nacho Rodríguez como mánager de gestión

Según el club azulgrana, "los resultados nos han obligado a dar respuestas y es por eso que reforzamos la sección".

Foto web FC Barcelona.
Foto web FC Barcelona.

El FC Barcelona Lassa refuerza su estructura con la incorporación de Nacho Rodríguez como nuevo manager de gestión de la sección de baloncesto. Así se ha anunciado en una rueda de prensa llevada a cabo en la sala de prensa del Palau Blaugrana, que ha contado con la presencia del director de deportes profesional, Albert Soler, del mismo Rodríguez y del directivo responsable de la sección, Joan Bladé, que ha asegurado que "los resultados nos han obligado a dar respuestas y es por eso que reforzamos la sección con esta incorporación, siempre sin renunciar al modelo que queremos hacer crecer", según la web del FC Barcelona.

Rodríguez fue jugador del FC Barcelona desde 1998 hasta 2004, período en que ganó una Euroliga (2003), una Copa Korac (1999), cuatro Ligas ACB (1999, 2001, 2003 y 2004) y dos Copas del Rey ( 2001 y 2003). Compaginando su carrera como deportista profesional, se licenció en Ciencias del Deporte en la Universidad de Barcelona, ​​estudios que completó con un máster en Gestión Deportiva en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Retirado en 2008, tiene una amplia experiencia en el mundo de la gestión deportiva y, entre 2011 y 2015, fue secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, además de dirigir varios campus.

Ahora, vuelve al Club para llevar a cabo tareas de gestión. "Vuelvo a casa. Para mí es un reto, pero estoy ilusionado porque aquí viví mis mejores momentos como deportista. Estos trenes no se pueden dejar pasar y me siento preparado. Tenía claro que quería dedicarme a la gestión deportiva y llego con experiencia. Sé qué significa el Barça y esto es un proyecto de Club", ha dicho Nacho Rodríguez.

Albert Soler ha afirmado que "el Club toma esta decisión para dotar de mayor autonomía a la sección, con personas dedicadas exclusivamente y al 100% en el baloncesto". Esto conlleva, pues, que el hasta ahora máximo responsable de gestión de las cuatro secciones profesionales, Joan Carles Raventós, no continuará en su cargo.

A partir de ahora, Xavier O'Callaghan será el Manager de Gestión del balonmano, el hockey patines y el fútbol sala, mientras que Nacho Rodríguez lo hará del baloncesto. "Queremos agradecer a Joan Carles Raventós el trabajo que ha hecho en las cuatro secciones del Club, con un proyecto de éxito deportivo y de gestión. Continuará en el Club y en los próximos días lo explicaremos”, ha dicho Soler.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona refuerza su estructura con el nombramiento de Nacho Rodríguez como mánager de gestión