• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

LEB PLATA

XabI Jiménez, en Almansa: "Hay que olvidar el nuevo sistema de competición y buscar la regularidad"

El Basket Navarra jugará este domingo (12 horas) en la pista albaceteña, en busca de los puestos de play off  de ascenso.

Xabi Jiménez, el Basket navarra se enfrenta al Baloncesto Zamora en el pabellón Arrosadía 13
Tiempo muerto del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía.

La primera salida de la fase de ascenso lleva a Basket Navarra hasta la pista del Afanion CB Almansa, donde jugarán este domingo (12 horas). Los rojos viajan a tierras albaceteñas para completar una dura semana con dos partidos en apenas cuatro días en la recién estrenada segunda fase.

Basket Navarra inauguró la lucha por el ascenso con una buena victoria ante el Bàsquet Girona, uno de los rivales más fuertes del grupo bautizado como A1, y ese triunfo debe darle confianza para continuar en una pelea que exige el máximo. “Venimos en una buena línea, crecemos cada semana, tenemos cada vez más solidez y competimos todos los partidos. El objetivo es seguir trabajando para seguir compitiendo bien ante rivales que en esta fase son mejores”, apunta el entrenador de los navarros, Xabi Jiménez.

El técnico apuesta por mantener las buenas sensaciones, sin mirar más allá. “Hay muchas expectativas puestas en el equipo de cara al ascenso. Lo que tenemos que hacer es olvidarnos del nuevo sistema de competición y de la clasificación y buscar la regularidad en el juego y en el trabajo diario. Hemos conseguido nueve victorias en los últimos diez partidos, y si seguimos trabajando bien acabaremos arriba”, señala el técnico de Basket Navarra.

Toca visitar al Afanion CB Almansa, que terminó 5º en el grupo Este (13-9) y actualmente es 10º en la tabla (4-7) después de vencer el miércoles en casa del Juaristi ISB. Los de Albacete son un rival peligroso, y más en su pista, así que espera un partido que no será nada sencillo.

Es un equipo que ha conseguido dos ascensos consecutivos dirigido por Rubén Perelló, un entrenador con mucha experiencia. Tienen muy claro a lo que juegan, con muchos cambios zonales, trabajan muy bien atrás y tienen interiores físicos. Plantearemos el partido con nuestra armas en una pista complicada en la que han caído muchos equipos”, valora Xabi Jiménez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
XabI Jiménez, en Almansa: "Hay que olvidar el nuevo sistema de competición y buscar la regularidad"