• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

Basket Navarra anuncia uno de sus patrocinadores más solidarios y jugará en favor de las enfermedades raras

El club pamplonés elige a Gerna, grupo de enfermedades raras de Navarra, como patrocinio solidario para la temporada 2019-20.

Presentación de la primera plantilla masculina y femenina de Basket Navarra para la temporada 2019/2020. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de la primera plantilla masculina y femenina de Basket Navarra para la temporada 2019/2020. IÑIGO ALZUGARAY

Gerna, siglas de grupo de enfermedades raras o poco frecuentes de Navarra, es el nuevo patrocinio solidario de Basket Navarra Club para la temporada 2019/2020, tal y como se ha anunciado durante la presentación institucional de la entidad deportiva en Baluarte.

En representación de Gerna acudió al acto de presentación del patrocinio solidario su presidente, Txema García, quien en un breve discurso quiso agradecer a Basket Navarra Club esta oportunidad de visibilidad. "Agradeceros enormemente este detalle, que no es sólo con Gerna, sino también con las 38.000 personas que hay en Navarra afectadas por enfermedades raras", señaló García.

"Llevamos más de cinco años luchando, y lo hacemos en tres ámbitos: el trabajo con instituciones, el trabajo directo con las familias afectadas y el trabajo de divulgación. Es en este último en el que este patrocinio solidario nos va a ayudar muchísimo".

Se trata del sexto año consecutivo que Basket Navarra Club apuesta por un patrocinio solidario, tras los casos de ‘Ayudamos a Nerea’, ‘Aitor el luchador’, ATIX, la Fundación Síndrome de Dravet y ‘Levántate contra el bullying’.

El club pretende ayudar a difundir la misión de Gerna, por lo que el logo de la asociación navarra aparecerá en la espalda de la camiseta de juego de Basket Navarra –tanto del equipo de LEB Plata como del de Primera Nacional Femenina.

También aparecerá en las camisetas de la Escuela de Baloncesto del club (cerca de 300 camisetas en total), como si de un patrocinador habitual se tratara. También se colaborará en la recaudación de fondos, para lo que el club organizará un partido solidario cuya recaudación íntegra se destinará a la causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra anuncia uno de sus patrocinadores más solidarios y jugará en favor de las enfermedades raras