LIGA LEB PLATA
El Basket Navarra se hace fuerte en el pabellón Arrosadía y supera al Ponferrada
El equipo de Jordi Juste sale de la zona baja de la tabla al sumar la sexta victoria.
El equipo de Jordi Juste sale de la zona baja de la tabla al sumar la sexta victoria.
Basket Navarra vuelve a ganar en casa (89-81) al baloncesto Ponferrada y logra la sexta victoria de la temporada que le permite al equipo afrontar de otra forma la segunda vuelta.
El conjunto pamplonés afrontaba este encuentro después de una victoria ante el Marbella (77-72) hace dos semanas en Pamplona, y una derrota en la pista del CB Cantabria en Torrelavega (87-78).
Los de Jordi Juste han remontado en el último periodo al haberse visto superados en el tercer cuarto por un buen conjunto visitante. El conjunto navarro sigue creciendo con la segunda victoria consecutiva en el pabellón Arrosadía.
Los navarros a través de Hoffman lograron anotar desde la línea de tres, pero los de David Barrios respondieron con otro. No bajaban el ritmo ninguno de los dos equipos y el partido mostraba la gran capacidad anotadora en ambos lados de la pista (29-26).
Los de Jordi Juste estaban cuajando uno de los mejores partidos en ataque, aunque veían como las pérdidas y la poca concentración en defensa provocaban que el marcador favoreciese a los visitantes (45-48).
Tras el descanso Basket Navarra salió algo nervioso y lo reflejó en las pérdidas de balón que alejaban al Ponferrada (47-54). Se recuperó el equipo gracias a un 2+1 de Stephen Ugochukwu que ponía más cerca a los navarros.
Comenzó a subir el nivel de la defensa Basket Navarra y lograr robar balones, aunque ahora era en ataque donde se atascaba. No lo dejó de intentar el conjunto navarro y poco a poco se fueron acercando en el marcador (61-64).
Lo tenían claro los de Jordi Juste que debían dejarse todo si querían llevarse la victoria y a través de la juventud de Fercho y Treviño los navarros creyeron en sus posibilidades. Tuvo que pedir tiempo muerto Jordi Juste al ver que Ponferrada pegaba un último arreón.
Tras el tiempo muerto los locales subieron el ritmo y comenzaron a ganar ventaja en el marcador (85-76). Finalmente, tuvo recompensa el esfuerzo de todo el equipo que creyó hasta el final y supo gestionar la ventaja en los últimos minutos para vencer a Ponferrada por 89-81.
Ficha Técnica del partido:
Basket Navarra (89): Tate Hoffman (3) Javier Balastegui (11), Pablo Yárnoz (7), Stephen Ugochukwu (9), David Font (14) – cinco inicial – Pau Treviño (2), Fercho (4), Iñigo De la Hera (5) Jordan Rogers (9), Adrián García (25).
Ponferrada CDP (81): Manchón (17), Fravert (5), Mulero (11), Majstorovic (24), Martínez (5) – cinco inicial – De Barros (0), Córdoba (9), Merlo (3), Raposo (0), Godspower (6), Bulow (0), Bueno (0).
Árbitros del partido: Cristian José García y Javier Borrego.
Marcadores parciales: 29-26, 16-22 (45-48) al descanso. 16-16 (61-64), 28-17 (89-81).
El próximo partido del Basket Navarra se jugará el 5 de febrero en el pabellón Navarra Arena frente al Ourense Baloncesto a partir de las 19 horas.