• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

LEB PLATA

Xabi Jiménez, ante el Marbella: "Si te duermes o sales con un mínimo de relajación, el rival te castiga"

El Basket Navarra recibe este domingo (12 horas) al recién ascendido Marbella en el pabellón Arrosadía dentro de la cuarta jornada.

Xabi Jiménez El Basket Navarra se enfrenta al Tizona de Burgos en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS
Xabi Jiménez durante el partido entre el Basket Navarra y el Tizona de Burgos en Arrosadía. MIGUEL OSÉS.

Basket Navarra vuelve este domingo (12 horas) al pabellón Arrosadía en busca de repetir la victoria y las buenas sensaciones del último partido en casa. El equipo navarro recibe al CB Marbella con la intención de olvidar el tropiezo intersemasanal en Amorebieta con derrota ante el Zornotza (81-70) cuajando otra buena actuación ante su afición y retomando la senda de las victorias en este inicio de temporada.

En definitiva, Basket Navarra quiere resarcirse. Para ello, espera aprender de los errores que le condenaron a la derrota el miércoles en la pista del Zornotza ST. "Debemos aprender del partido en Amorebieta que tenemos que empezar los partidos desde el minuto uno. En LEB Plata, si te duermes o sales con un mínimo de relajación, el rival te castiga".

"Debemos seguir con nuestro trabajo y sobreponernos rápido para recuperar las buenas sensaciones en Arrosadía», señala el entrenador de los navarros, Xabi Jiménez, quien reitera: "Hay que estar concentrados desde el minuto uno, a ver si con el apoyo de Arrosadía podemos recuperar la intensidad que nos ha llevado a dos victorias».

Llega a Pamplona el CB Marbella, un recién ascendido con la moral reforzada después de haber inaugurado su casillero de victorias en la última jornada. En sus filas, viejos conocidos de la afición navarra.

"Tienen a uno de los mejores bases de la categoría, Adrián Fuentes, que lleva el timing del partido y es el timón del equipo, y han recuperado a Alejandro Navajas para sumar desde el perímetro, jugar al poste bajo y cargar el rebote ofensivo; son dos fichajes de renombre. Se han reforzado bien con Willie Williams, Bruno Diatta, Billy McDonald… Han invertido en jugadores extranjeros y tienen muchos puntos», valora Xabi Jiménez sobre el rival.

Basket Navarra arrolló en su último partido en casa, ante el UBU Tizona (104-71), el espejo en el que mirarse para recuperar sensaciones y retomar la senda de los triunfos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, ante el Marbella: "Si te duermes o sales con un mínimo de relajación, el rival te castiga"