• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:11
 
 

LIGA EBA

El primer derbi navarro: el Valle de Egüés y FNB Ardoi miden sus fuerzas este domingo en Sarriguren

Los equipos navarros ocupan la cabeza de la tabla en la Liga Eba junto al Tizona de Burgos, después de ocho jornadas.

Derby Navarro de Baloncesto entre el Megacalzado Ardoi y el Valle de Egües. MIGUEL OSÉS_4
Derby navarro de baloncesto entre el FNB Ardoi y el Valle de Egües. MIGUEL OSÉS.

La 9ª jornada en el grupo A-A de la Liga EBA nos deja este domingo (12.30 h) un interesantísimo derbi navarro entre el Valle de Egüés y FNB Ardoi en el pabellón de los Maristas en Sarriguren.

Un partido en la cumbre entre dos de los tres colíderes de la competición, un duelo por el liderato que seguro que será apasionante entre dos equipos que han comenzado la temporada con muy buenas sensaciones y quieren prolongar su buen momento, según la web de la FNB.

FNB Ardoi, actual segundo clasificado con un balance de 7-1 en las ocho primeras jornadas y cuatro victorias en los cuatro últimos partidos, visita a Valle de Egüés, tercer clasificado también con una cuenta de resultados de 7-1 y dos triunfos en las dos últimas jornadas.

En la última jornada de liga, FNB Ardoi superó al Easo donostiarra (87-71) en Zizur Mayor, mientras que Valle de Egüés venció por diez puntos (66-76) en la pista del Goierri en Urretxu.

Quien se imponga en el derbi que se disputa en el polideportivo de Maristas se mantendrá en lo más alto de la clasificación, mientras que quien caiga cederá el liderato, una primera posición que ahora mismo los dos navarros comparten con el UBU Tizona, que si gana puede ser el más beneficiado del duelo directo entre los de Sarriguren y los de Zizur Mayor.

El último enfrentamiento entre Valle de Egüés y Ardoi, y por lo tanto el último precedente del derbi navarro de Liga EBA, tuvo lugar en la Copa Navarra celebrada a finales de septiembre, antes de que diera comienzo la competición oficial.

Por aquel entonces los de Fernando Larraya lograron imponerse a los de 'Jotas' Unzué (91-85) en un partido atractivo e igualado. Veremos si este domingo se repite la historia o si, por el contrario, los visitantes asaltan el fortín de Maristas, donde los locales aún no han perdido esta temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer derbi navarro: el Valle de Egüés y FNB Ardoi miden sus fuerzas este domingo en Sarriguren