• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:57
 
 

LIGA EBA

Derrota del Ardoi y gran triunfo del Valle de Egüés ante el líder que le sitúa en la zona alta del grupo

Un triple en el último segundo de Álex Calvo le da la victoria sobre el Mondragón en el polideportivo Maristas de Sarriguren.

Partido de liga Eba con el Valle de Egüés como protagonista. @FNBaloncesto
Partido de liga Eba con el Valle de Egüés como protagonista. @FNBaloncesto

Dinámicas opuestas para los equipos navarros de Liga EBA. El Ardoi cayó ante el Easo Bodegas Muga encajando su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, mientras que Valle de Egüés superó al líder, el Mondragon Unibertsitatea, y conquistó su quinta victoria en los últimos seis encuentros. Triunfo de prestigio para los de Olaz, que se asoman ya a la zona alta. 

Tercera derrota en los últimos cuatro partidos para un Megacalzado Ardoi que no pudo con un buen Easo Bodegas Muga en Zizur Mayor. Los navarros no estuvieron cómodos, superados por los vascos en el juego interior, y terminaron sucumbiendo.

Tras un primer cuarto igualado, en el segundo periodo el Easo Bodegas Muga comenzó a imponerse merced a su mayor acierto y a su dominio del rebote. Megacalzado Ardoi fue siempre a remolque desde entonces, llegando al descanso con ventaja visitante (30-36).

Se mantuvo el guión en la reanudación, con un cuadro donostiarra que no aflojaba y un conjunto zizurtarra que sólo encontraba el camino desde el 6'75. Así, los de Juantxo Ferreira lograron ponerse por delante al comienzo del último asalto, pero fue un espejismo: el Easo Bodegas Muga terminó por sentenciar a pesar de la pelea hasta el final de los navarros.

Victoria de prestigio para Valle de Egüés, que logró derrotar al líder, el Mondragon Unibertsitatea, prolongando su buena racha y confirmando su progresión para seguir escalando posiciones en la tabla, poner tierra de por medio con la zona baja y asomarse a la cabeza a la espera de recuperar sus partidos aplazados. 

El encuentro ante el líder en Sarriguren no defraudó, y tras 40 minutos de gran igualdad terminó decidiéndose en el último segundo con un sensacional triple de Alex Calvo que premió el gran trabajo de un Valle de Egüés muy serio que supo frenar a un rival que llegaba lanzado haciéndose acreedor del triunfo.

Partido muy parejo en la primera mitad, con un excelente trabajo defensivo de Valle de Egüés –a destacar la gran defensa de hombres como Óscar Moral o Modou Gueye, este último protagonista ante la ausencia de Konan– que le permitió irse con una mínima ventaja al descanso tras una buena canasta de Moral sobre la bocina (33-32).

Se mantuvo el equilibrio tras el paso por los vestuarios, hasta que ya en el último cuarto los navarros lograron hacerse con una ventaja de diez puntos que el Mondragon Unibertsitatea redujo con acierto para llegar con empate a los últimos 15 segundos: 65-65. Fue entonces, en la última jugada, cuando Alex Calvo sentenció.

Con cinco victorias en sus últimos seis partidos, Valle de Egüés va en serio. Los navarros se sitúan en el 6º puesto con un excelente balance (7-4) merecedor de una mejor posición en la tabla pero penalizado por los aplazamientos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota del Ardoi y gran triunfo del Valle de Egüés ante el líder que le sitúa en la zona alta del grupo