• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

LIGA FEMENINA 2

Un triple de Maite Gil a tres segundos del final le da la victoria al FNB Ardoi ante el Gran Canaria

FNB Ardoi 68
65 Gran Canaria

El equipo de José Javier Unzué consigue el liderato de forma provisional ante un rival directo.

Partido FNB Ardoi Femenino - Magectias Lanzarote. MIGUEL OSÉS
Partido FNB Ardoi Femenino - Magectias Lanzarote. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi ha conseguido una gran victoria (68-65) ante el Gran Canaria, un rival en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino, en el polideportivo de Zizur Mayor.

Un triple de Maite Gil a solo tres segundos del final ha evitado la prórroga en un partido muy igualado que se ha decantado del lado navarro en un apretadísimo final.

Con esta victoria, el conjunto de José Javier Unzué accede al primer puesto del grupo B de manera provisional, ya que el Sant Adriá cuenta también con 13 victorias y jugará este domingo (12 horas) ante el Ucam Murcia.

Lo único negativo de la victoria es que solo ha sido por tres puntos de diferencia y se pierde el basketaverage particular con el conjunto canario, al haber perdido por doce puntos en las islas afortunadas (69-57) en la primera vuelta de la liga.

En cuanto a los parciales del partido, han sido los siguientes: 20-17, 18-17 para llegar al descanso con el 38-34 favorable. 11-9 en el tercer cuarto (49-43) y han perdido el último cuarto por 19-22 para llegar al 68-65 al final del encuentro.

En cuanto a las anotadoras del equipo de Zizur Mayor, hay que destacar a Diana Cabrera con 13 puntos, Maite Gil y Beatriz Royo con 12 puntos, Amaya Gastaminza con 10 puntos e Itziar Arregui con 7 puntos.

El próximo partido de liga del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 15 de febrero ante el Baloncesto Granada a las 20,30 horas  en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la decimoctava jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un triple de Maite Gil a tres segundos del final le da la victoria al FNB Ardoi ante el Gran Canaria