El interior Moussa Kone es el quinto nombre confirmado de la plantilla de Basket Navarra para la temporada 2017/2018. El joven jugador estadounidense con pasaporte costamarfileño se incorpora para aportar centímetros, potencia y movilidad cerca del aro, donde es capaz de hacer daño.
Kone (18/04/1993 -24 años-, 2.03 metros) nació en el famoso distrito neoyorkino del Bronx, si bien cuenta con pasaporte de Costa de Marfil e incluso ha llegado a participar en alguna concentración del equipo nacional africano. Llega a Pamplona procedente del Iserlohn Kangaroos alemán, equipo en el que la pasada temporada disputó 27 partidos promediando 26 minutos, 15 puntos, 11 rebotes y 16 de valoración por encuentro.
En el verano del año 2015, Kone, recién salido de la universidad estadounidense de Hofstra, fichó por Zornotza como una de las grandes apuestas del cuadro vasco. El jugador realizó la pretemporada con el equipo de Amorebieta, en el que coincidió con Arturo Cruz, quien volverá a ser su compañero en Basket Navarra, pero una lesión le impidió debutar en la LEB Plata y le obligó a hacer las maletas.
PAMPLONA, LA NUEVA OPORTUNIDAD DE KONE
Kone tendrá ahora una nueva oportunidad en Pamplona, donde se espera que pueda sacar partido a sus múltiples cualidades en beneficio del proyecto de Basket Navarra.
“Es un jugador atlético y muy móvil, creemos que nos puede ayudar mucho”, afirma David Mangas, entrenador de Basket Navarra, que valora con optimismo el fichaje de Moussa Kone. "Puede jugar tanto de pívot como de ala-pívot. Es un buen reboteador, bueno también en el dos contra dos, y al tener buena movilidad puede defender a jugadores rápidos y también a rivales con más peso y fortaleza física”, señala el técnico.
“No tuvo suerte en Zornotza por la lesión que le apartó, pero dejó un muy buen recuerdo allí, donde coincidió con Arturo Cruz. Todas las referencias que tenemos sobre él son buenas y estamos contentos con su incorporación. Creemos que nos puede ayudar mucho”, concluye Mangas.