• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

LIGA EBA

FNB Ardoi y Valle de Egüés quieren seguir arriba en la penúltima jornada del año en la Liga Eba

Los de Sarriguren juegan este sábado ante el Easo donostiarra y el Ardoi este domingo frente al filial de San Pablo Burgos.

Partido de la liga Eba de baloncesto. FNB
Partido de la liga Eba de baloncesto. FNB

La Liga EBA alcanza este fin de semana la décima jornada con los dos equipos navarros de la categoría en los puestos altos de la clasificación. Tanto FNB Ardoi como Valle de Egüés quieren seguir sumando para continuar arriba en la penúltima jornada del año 2018.

Los dos conjuntos están protagonizando una temporada brillante e ilusionante y pretenden seguir dando pasos en pos de atar el objetivo de la permanencia cuanto antes para, después, soñar con algo bonito, según la web de la FNB.

El primero en jugar es Valle de Egüés, que lo hace este sábado (20.horas) en la pista del Easo Loquillo donostiarra. Los de Sarriguren, actuales cuartos clasificados con siete victorias, a un sólo triunfo del liderato, quieren resarcirse de la derrota sufrida el pasado domingo en el derbi con un buen resultado que renueve su confianza.

El cuadro de Fernando Larraya parte como claro favorito ante un rival, el Easo Loquillo, que sólo ha logrado ganar un partido hasta el momento. Los donostiarras son ahora mismo penúltimos y se encuentran sumidos en una mala dinámica de resultados con seis derrotas consecutivas, lo que puede resultar un arma de doble filo para un Valle de Egüés que no debe confiarse.

Por otro lado, FNB Ardoi juega el domingo (18 horas) en Zizur mayor frente al Nissan Grupo de Santiago burgalés. Los de Zizur Mayor, que son colíderes junto al UBU Tizona con ocho victorias en las nueve primeras jornadas y una racha de cinco trunfos consecutivos, llegan con la moral por las nubes después de imponerse con contundencia en el derbi por el liderato del pasado fin de semana. Los navarros tratarán de continuar con su excelente trayectoria sumando una vez más en su pista, donde aún no han perdido y hasta ahora se han mostrado intratables. 

No lo tendrá sencillo el conjunto de 'Jotas' Unzué ante el filial del San Pablo Burgos de ACB, un equipo con juventud y talento que se encuentra en la zona media-alta de la tabla con un buen balance de 6-3. Sin duda, se trata de una buena piedra de toque para medir el nivel de un Megacalzado Ardoi en racha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
FNB Ardoi y Valle de Egüés quieren seguir arriba en la penúltima jornada del año en la Liga Eba