• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

Megacalzado Ardoi mantiene su buena racha ganando en Santander

El conjunto dirigido por Aitor Alonso se impone con una gran defensa (65-72) en la pista del Igualatorio Cantabria.

Plantilla del Megacalzado Ardoi de liga EBA.
Plantilla del Megacalzado Ardoi de liga EBA.

Importante y meritoria victoria de Megacalzado Ardoi en Santander ante un Estela líder imbatido de la competición.  Los cántabros se presentaban como el equipo teóricamente más fuerte y más en forma de la temporada con 86 puntos a favor de media en los seis encuentros disputados.

Sin embargo, ante Megacalzado Ardoi se quedaron en 65 puntos en su propia cancha, mérito sin duda de los chicos de Aitor Alonso que supieron leer a la perfección el partido. El inicio no presagiaba nada bueno para los de Zizur ya que, salvo la primera canasta conseguida por Savitski, los locales endosaron un  parcial de 12-0, terminando el primer cuarto con un 22-12 que dejaba bien claro ante quien se estaban enfrentando los navarros.

Sin embargo, la reanudación permitió que Megacalzado volviera a su juego habitual, ajustando la defensa y haciendo las cosas fáciles en ataque. Poco a poco se iba recortando la ventaja local y Estela pasaba a defender en zona. Un triple de Carlos Almendros, providencial, evitaba que los cántabros remontaran de nuevo, quedando al descanso el marcador en tan solo dos arriba para los cántabros.

Todo quedaba por decidir para la segunda parte y Megacalzado Ardoi no iba a renunciar a las armas que tan buen resultado le han dado hasta ahora: presión asfixiante en defensa, sin dejar espacios al contrario y en ataque hacer un juego colectivo aprovechando el potencial encestador de jugadores como Savitski y Urtasun. Las distancias en el marcador ya no iban más allá de los cinco puntos y el final del tercer cuarto dejaba las cosas en un interesante 52-48.

El último cuarto seguía la misma tónica de igualdad del anterior cuarto hasta que, a falta de cuatro minutos, Megacalzado Ardoi se ha colocado un punto arriba. A partir de ahí, el partido fue claramente de los navarros. Los cántabros perdían por cinco faltas a uno de sus hombres más importantes, Paul Larsen, y Aitor Alonso hacía valer la veteranía de sus jugadores para terminar imponiéndose siete arriba en el marcador.

Ficha Técnica:

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA  -65-  MEGACALZADO ARDOI  -72-
(22-12; 15-23; 15-13; 15-24)

ESTELA: Baiget (20); Jaime García (5); Stockton (12); Larsen (10); Champaigne (9) –cinco inicial- Rivas (9); Sergio García; Rodriguez; Jaramillo; Kovacevic.

MEGACALZADO ARDOI: Dávila (6); Castellano (3); Alex Calvo (5); Savitski (19); Urtasun (20) –cinco inicial– Almendros (5); Zabaleta (14); Cadenas; Nico Uriz.

Árbitros: García y González. Excluyeron a Paul Larsen de IC Estela por cinco faltas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi mantiene su buena racha ganando en Santander