• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONCESTO

La navarra María Asurmendi gana la Copa de la Reina con el Conquero de Huelva

Pese a los problemas económicos que sufre la plantilla, logra el primer título al superar (52-60) al Perfumerías Avenida en San Sebastián.

El Conquero onubense celebra su título. Foto web FEB.es
El Conquero onubense celebra su título. Foto web FEB.es

Histórico lo que ha ocurrido en San Sebastián. El CB Conquero Huelva Wagen ha ganado por primera vez la Copa de la Reina en su segunda participación en esta competición tras imponerse al Perfumerías Avenida en la final (52-60), según la web de la FEB.

Las andaluzas, lideradas por la navarra María Asurmendi, han bordado el partido en defensa, no dejando a su rival anotar cómodamente ningún punto. Un gran colofón a la fiesta del baloncesto femenino que se ha vivido este fin de semana en Donosti. 

Increíble ambiente  el que había en las gradas del pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián al estar repletas de aficionados que no paraban de animar. Eso hacía que los dos equipos empezaran el encuentro dando el máximo e impusieron unas duras defensas.  En los ocho primeros minutos sólo se anotaron ocho puntos, cuatro cada uno (4-4).

De repente el Perfumerías Avenida conseguía darle más velocidad al juego y se iba por delante al final del primer cuarto (8-6). Pero en el segundo período cambiaba la película del partido, el CB Conquero Huelva Wagen apretaba atrás y no dejaba a su rival anotar en los primeros cinco minutos, lo que le permitía ponerse por delante (8-15).  Entonces aparecía Kobryn que se imponía en la zona con su experiencia y conseguía acabar con la sequía anotadora de su equipo (18-19). Esto hacía reaccionar Adaora Elonu (8 puntos y 5 rebotes al intermedio) que sacaban su coraje para volver a poner las cosas en su sitio antes del descanso (24-28).  

En la segunda mitad, las de Gabriel Carrasco salían muy enchufadas ante el aro y metían 8 puntos en los primeros dos minutos para poner la máxima distancia (28-36). Esto hacía estar al Perfumerías en situación límite. Por lo que reaccionaban con un parcial de 10-2 en sólo 4 minutos llevadas por su increíble afición para empatar (38-38). También era clave Astou Ndour con sus rebotes que llegaba a las 12 capturas de rechaces.

Pero el Conquero no se daba por vencido y sacaba su casta para anotar desde la zona con Caldwell y Elonu que llegaba a los 14 puntos al final del tercer cuarto (44-47). Al principio del último período empezaba anotarse el desgaste físico por la intensidad dada por ambos equipos y el ritmo de juego se paraba. Lo que beneficiaba a las andaluzas (46-49). Las charras no se rendían y buscaban una y otra vez romper la defensa rival, pero no lo conseguían (48-49).

Llegaban a estar cuatro minutos sin anotar y su rival lo aprovechaba para poner un+7 a dos minutos del final (48-57). María Pina entraba en acción en estos minutos para anotar unos puntos que valían media Copa. En estos minutos las andaluzas encontraba lanzamientos cómodos a canasta al imponer un juego muy dinámico y sentenciar el triunfo (52-58). Histórico. El Conquero gana su primera Copa de la Reina. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra María Asurmendi gana la Copa de la Reina con el Conquero de Huelva