• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

BALONCESTO

Primera derrota de la temporada del Megacalzado Ardoi

Los de Aitor Alonso cayeron en la pista guipuzcoana del Easo en la quinta jornada de la Liga EBA.

Antón Savitski jugador del Megacalzado Ardoi.
Antón Savitski jugador del Megacalzado Ardoi.

El Megacalzado Ardoi perdió por primera vez esta temporada ante un buen rival, campeón la temporada pasada, que se impuso a lo largo de todo el partido sin apenas dejar opción a los navarros. 

El partido no se presentaba de cara para Megacalzado ya que solamente se desplazaba con nueve efectivos, con las bajas sensibles de Almendros y Matos. Enfrente, un Easo entonado que lograba anotar prácticamente en cada posesión del primer cuarto se distanciaba en el marcador conforme iban pasando los minutos.

La segunda parte del encuentro ofreció una imagen distinta de Megacalzado que se sobreponía y le plantaba cara al equipo guipuzcoano, reduciendo la diferencia a seis puntos de cara al inicio del último cuarto.  En este periodo tuvieron opciones de remontar. Los ataques navarros, bien conducidos por Alex Calvo y Urtasun hacían daño a la defensa rival. Los chicos de Aitor Alonso estaban haciendo bien las cosas, sumando juego y efectividad. Sin embargo la suerte estaba del lado guipuzcoano, ya que con un 61-59 en el marcador en los últimos minutos y el nerviosismo empezando a asomar en el pabellón de Bidebieta, dos triples consecutivos de los locales decantaron finalmente el partido para el equipo donostiarra.

Easo, 70 -  Megacalzado Ardoi 63 (23-17; 19-15; 11-14; 17-17).

Easo: Nagore (6); Del Valle (18); Azpeitia (3); Eizmendi (7); Urtxulutegi (10) –cinco inicial- Ibarloza (6); Sanz (6); Arrieta (5); Beraza; Pérez (7); Mozo (2); Etxezarreta.

Megacalzado Ardoi: Dávila (7); Cadenas (2); Alex Calvo (2); Savitski (18); Urtasun (19) –cinco inicial– Castellanos (9); Zabaleta (3); López; Uriz (3).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera derrota de la temporada del Megacalzado Ardoi