• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

Sergio Lamúa: "Queremos una segunda victoria fuera de casa"

El Planasa Navarra jugará éste domingo (18 horas) en la pista del FC Barcelona, tras derrotar al Cáceres en Pamplona.

Sergio Lamúa en rueda de prensa.
Sergio Lamúa en rueda de prensa.

El Planasa Navarra quiere colocarse en la zona media-alta de la liga Leb Oro y para ello se ha marcado como objetivo ganar éste domingo (18 horas) en la pista del equipo filial del FC Barcelona.

Hasta el momento su balance es de cuatro victorias y cuatro derrotas, así que el partido que se jugará en la ciudad deportiva Joan Gamper va a resultar decisivo para dar ese salto en la clasificación.

Hasta el momento, los navarros han perdido tres partidos a domicilio, ante Palma Air y Amics Castellón por el mismo resultado (87-76) y ante Unión Financiera en Oviedo (72-63). El único triunfo lejos de Pamplona ha sido en la pista del Prat Joventut (56-60) el 31 de octubre.

El entrenador aragonés del Planasa, Sergio Lamúa, ha indicado: "Queremos una victoria fuera de casa que son las que te dan un poco más de tranquilidad si en casa eres un equipo sólido como estamos siendo en las ultimas semanas. Sería muy importante. Vamos con muchas ganas, con la intención de lograr la victoria contra un equipo muy complicado que lleva un inicio de temporada muy fuerte".

Lamúa afirma que está satisfecho con los entrenamientos de su equipo: "Hemos tenido una buena semana y el domingo demostramos que hasta con desaciertos podemos sacar los partidos adelante porque creemos en lo que hacemos y en el trabajo defensivo. Sabemos que tenemos una pieza muy importante que es Oli (Oliver Arteaga) y lo aprovechamos muy bien".

Acerca del rival catalán, ha manifestado: "Es el filial de un gran club que encima ha incorporado a dos jugadores muy importantes para la categoría y para una superior como son Bsrtyon y Jaka Lakovic. No obstante, tampoco quiero darle mucha importancia, quiero que nosotros seamos un equipo muy sólido en defensa, un equipo que no permita el juego de uno contra uno o rebotear en ataque".

El preparador del Planasa ha comentado que "en los momentos finales hay que tener mucho cuidado con estos dos jugadores que están acostumbrados a jugar a un alto nivel y que no les tiembla la mano en los últimos cuartos, pero durante el partido tenemos que pensar en que son un equipo, no en dos en concreto hasta el final".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Lamúa: "Queremos una segunda victoria fuera de casa"