• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 08:27
 
 

BALONCESTO

Un gran tercer cuarto le da la victoria al Basket Navarra ante el Plasencia en la Liga Leb Plata

El equipo dirigido por David Mangas suma el noveno triunfo y coloca s su equipo en la zona alta de la tabla

Basket Navarra - Plasencia. Basket Navarra.
Basket Navarra - Plasencia. Basket Navarra.

El Basket Navarra ha conseguido este domingo una victoria importante (89-75) sobre el Plasencia extremeño en el pabellón de la Upna, dentro de la liga Leb Plata.

El equipo dirigido por David Mangas ha basado su novena victoria en un gran tercer cuarto, donde ha superado a su rival con un parcial de 27-12, tras llegar al descanso una ventaja mínima de dos puntos (41-39).

No obstante, pareció relajarse el equipo de Mangas en el último cuarto, bajando el pistón, y el CB Extremadura Plasencia a punto estuvo de dar un susto. Con Martínez a lo suyo desde el perímetro y Alejandro Galán anotando por dentro, los extremeños llegaron a colocarse a cuatro puntos (74-70).

Por fortuna, Basket Navarra -con Adrián García y Alex Calvo ausentes, el primero por lesión y el segundo por faltas- supo reaccionar a tiempo para salvar la victoria. Y con un postrero 2+1 de casta del capitán Iñaki Narros, también el basket-average.

Con este marcador, el conjunto pamplonés abre el año 2018 colocado en la sexta posición de la tabla y entra por primera vez en los puestos de play off de ascenso a la liga Leb Oro.

Hay que destacar también el gran partido de Jean Rony Cadot, el reciente fichaje del Basket Navarra, que ha logrado 18 puntos, seis rebotes y una valoración de 23.

Solo le ha superado Kris Davis con 19 puntos, mientras que el navarro Iñaki Narros ha logrado 16 y Moussa Kone 13.

El próximo partido de liga del Basket Navarra se va a jugar el sábado 13 de enero a las 20 horas en la pista del Torrons Vicens de Hospitalet de Llobregat.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gran tercer cuarto le da la victoria al Basket Navarra ante el Plasencia en la Liga Leb Plata