• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

BALONCESTO

Basket Navarra y FNB Ardoi rompen sus rachas de cuatro derrotas consecutivas

El equipo de Jordi Juste se impone en Morón y las de José Javier Unzué ganan en Azpeitia.

Partido de baloncesto en el Pabellón Arrosadía jugado entre el Basket Navarra y el Cantabria. MIGUEL OSÉS
Partido de baloncesto en el Pabellón Arrosadía jugado entre el Basket Navarra y el Cantabria. MIGUEL OSÉS

Basket Navarra en Liga Leb Plata y FNB Ardoi en la Liga Challenge femenina han obtenido dos victorias y han puesto fin a su rachas negativas de cuatro derrotas consecutivas.

El equipo de Jordi Juste llegaba a Morón tras perder (78-80) ante el Melilla en el pabellón Arrosadía de Pamplona, mientras que las jugadoras de José Javier Unzué habían caído (68-77) ante el Jairis murciano este pasado lunes en Zizur Mayor.

El Basket Navarra ha ganado su primer partido de liga en la quinta jornada (83-89) en la pista sevillana de Morón de la Frontera. Ha sido una semana de entrenamientos en la que cayeron lesionados Lamine Badji, Adrián García y Tate Hoffman que ayer pudo jugar con una máscara.

Los dos primeros cuartos del encuentro han sido favorables a los navarros con 21-25 y 16-24 para llegar al descanso con doce puntos de ventaja. Tras el intermedio los locales han recortado diferencias con el 16-14 y el 30-26.

Hay que destacar los 19 puntos de David Font y de Jeffrey Hoffman, además de los 16 de Javier Balastegui. El próximo partido lo jugarán el sábado 13 de noviembre a las 20 horas en Arrosadía ante el club Carbajosa de la Sagrada de Salamanca.

El FNB Ardoi ha vuelto a la senda de la victoria (48-58) en su visita a Azpeitia, después de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Challenge. El partido ha sido muy disputado por ambos equipos desde el inicio, mostrándose muy sólidas las nuestras desde el primer minuto.

En el tramo final del encuentro, las chicas de 'Jotas' han sabido jugar con la diferencia del marcador no desaprovechando la oportunidad de sumar una muy valiosa victoria que les permite resarcirse de las duras últimas jornadas y volver a entrar en dinámica positiva.

El próximo partido del FNB Ardoi se jugará en en el polideportivo de Zizur Mayor ante el Joventut Badalona a partir de las 19:45 horas del sábado 13 de noviembre.   


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra y FNB Ardoi rompen sus rachas de cuatro derrotas consecutivas