• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

BALONMANO

El Helvetia sigue haciendo historia en Europa y se enfrentará al Magdeburgo alemán en los cuartos de la Copa EHF

El partido de ida se jugará en Pamplona. Apezetxea, destaca que se trata de un "equipazo" con jugadores "top al máximo nivel".

La euforia salta al campo tras la aplastante victoria del Helvetia Anaitasuna y su pase a cuartos. MIGUEL OSÉS_5
La euforia salta al campo tras la aplastante victoria del Helvetia Anaitasuna y su pase a cuartos. MIGUEL OSÉS_5

El Helvetia Anaitasuna se las verá con el SC Magdeburgo alemán en los cuartos de final de la Copa EHF de balonmano, según el sorteo efectuado este martes en Viena. El partido de ida se jugará en Pamplona el fin de semana de los días 22 y 23 de abril y la vuelta en Alemania una semana después.

El Füchse Berlín será el rival del húngaro Grundfos Tatabanya, mientras que el también equipo germano MT Melsugen se enfrentará con el Saint-Raphael Var Handball de Francia.

El Frisch Auf Göppingen, cuarto equipo alemán en competición, está clasificado directamente para la fase final como defensor del título y organizador de la misma.

Por su parte, el entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha declarado, después de conocer el emparejamiento con el Magdeburgo en los cuartos de final de la Copa EHF tras el sorteo celebrado en Viena, que el conjunto alemán es un "equipazo", con jugadores "top al máximo nivel".

Al Anaitasuna, clasificado por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Copa EHF, solo le podía tocar en el sorteo el Magdeburgo o el Fuchse Berlín, y finalmente se medirá al primero, campeón del grupo C de la fase de grupos con 5 victorias y 1 empate.

El Magdeburgo cuenta con un amplio historial internacional al haber sido campeón de Europa en 2002 y campeón de la Copa EHF en 1999, 2001 y 2007.

"Somos conscientes de la enorme dificultad, sobre todo a dos partidos, pero vamos a salir a intentar liarla", ha manifestado Apezetxea, quien ha admitido que el conjunto alemán es claramente superior a un Anaitasuna que quedó segundo del grupo D en su segunda participación en competición europea.

El técnico navarro ha dicho no obstante que están "animados" y "en buena línea de juego", por lo que intentarán "hacer por lo menos un buen partido" delante la afición navarra, que el pasado sábado llenó 'La Catedral' ante el Benfica portugués.

"Vamos a ver cómo quedan las cosas en el primer partido en casa y si queda abierta la eliminatoria para ir a Alemania. Nos planteamos sobre todo disfrutar, pero desde luego vamos a ir a ganar", ha subrayado.

Apezetxea ha señalado que enfrentarse al Magdeburgo le sugiere "placer" al jugar en la pista "de un equipo que ha sido campeón de Europa" y varias veces de la Copa EHF.

"Tiene un currículo increíble y es un equipo enorme, con jugadores al más alto nivel", ha comentado Apezetxea, quien entre otros ha destacado a los daneses Jannick Green, Mads Christiansen y Michael Damgaard.

También ha apuntado a otros "jugadorazos" como el croata Zeljko Musa, el alemán Finn Lemke, el serbio Nemanja Zelenovic y el austríaco Robert Weber, "uno de los máximo goleadores de la Bundesliga", ha recordado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia sigue haciendo historia en Europa y se enfrentará al Magdeburgo alemán en los cuartos de la Copa EHF