• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Apezetxea asume el rol de favorito y Tomanovic ve difícil sorprender al rival

El Helvetia Anaitasuna recibe éste domingo (12,30 horas) al Initia Hasselt en el partido de vuelta de la Copa EHF.

Juan Tomás Apezetxea en rueda de prensa.
Juan Tomás Apezetxea en rueda de prensa.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha asumido el rol de favorito en la eliminatoria de la Copa EHF ante el Hubo Initia Hasselt, mientras que el técnico del equipo belga, Vladimir Tomanovic, ha reconocido que ve difícil sorprender en Pamplona por los ocho goles de diferencia de la ida.

"Claro que el Anaitasuna es favorito. Si ganas en la ida y fuera de casa por ocho goles...Es muy difícil ganar aquí por nueve, aunque podemos hacer un resultado positivo", ha manifestado Tomanovic en rueda de prensa.

Apezetxea, que ha comparecido instantes después, ha afirmado que es "evidente" que parten como favoritos para superar la eliminatoria y clasificarse por lo tanto para la fase de grupos de la Copa EHF.

"Es evidente que si traemos una renta de 8 goles somos favoritos y gustosamente asumimos ese rol. Ojalá ocurra eso siempre", ha señalado.

El técnico navarro ha precisado no obstante que no se fía "para nada" y ha dicho que "puede haber momentos malos y sorpresas" en el transcurso del partido: "No vamos a salir nada confiados y sí con la máxima concentración", ha subrayado.

Apezetxea espera que su equipo haga mañana "un buen partido", en la línea de los dos últimos, además fuera de casa, en Bélgica y en Pontevedra y ha apuntado que confía en que la plantilla no pague el cansancio de los viajes y la falta de entrenamientos.

"Me gustaría que siguiésemos con la línea de juego de los dos últimos partidos en Bélgica y Pontevedra. Si jugamos así tendremos un buen resultado", ha dicho.

Ha advertido de que la diferencia entre ambos equipos no son los ocho goles de diferencia del partido de ida en Hasselt, pero espera el pase de equipo a la liguilla, un "premio" para la plantilla y para la afición.

"Una cosa es que el objetivo principal es la Liga, pero Europa es algo único y el premio de mañana es muy grande, aunque la repercusión puede ser negativa en al Liga al jugar dos partidos por semana", ha afirmado Apezetxea.

El entrenador del Hubo Initia Hasselt, Vladimir Tomanovic, traducido al español por el jugador del Anaitasuna Bozidar Nadoveza, ha señalado que tienen "ganas e ilusión" por jugar mañana, pero ha destacado que "la realidad son los 8 goles de diferencia" de la ida.

"Tenemos un calendario muy complicado, con 6 partidos en 3 semanas. No sé qué puedo esperar para mañana porque no sé ni en qué momento de forma estamos", ha reconocido el técnico serbio.

Tomanovic ha asegurado además que la Liga belga es "prioritaria" para el Hasselt: "El club está contento con pasar dos eliminatorias de la Copa EHF. Mañana espero que juguemos un partido competitivo y espero mejorar cosas del partido de ida".

Por último, al ser preguntado por la seguridad en Bélgica en las última semanas, tras los atentados de París, ha indicado que la presión solo se ha notado en Bruselas y nada en Hasselt, ciudad a 70 kilómetros de la capital.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea asume el rol de favorito y Tomanovic ve difícil sorprender al rival