• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna busca la 'revancha' en la pista del Ángel Ximénez cordobés

El equipo de Quique Domínguez aspira este sábado (18,30 horas) a alcanzar el quinto partido consecutivo sin perder en la liga.

Quique Domínguez El Anaitasuna se enfrenta al Valladolid en Pamplona. PABLO LASAOSA
El gallego Quique Domínguez es el entrenador del Anaitasuna. PABLO LASAOSA

 El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha afirmado que su equipo no renuncia “a nada” en el tramo final liguero que se presupone “duro y difícil, pero también ilusionante”, a pocas horas de jugar este sábado (18,30 horas en la pista del Ángel Ximénez en Puente Genil (Córdoba). Los andaluces se impusieron en Pamplona (28-29) en la primera vuelta de la liga Asobal.

Los navarros afrontan el partido después de dos victorias seguidas, en la pista gallega del Cisne (28-32) y ante el Villa de Aranda (28-22) en Pamplona. El conjunto pamplonés es octavo con 28 puntos y aspira a colocarse en la zona 'europea' de la clasificación, una vez conseguido el objetivo inicial de la permanencia. Acumula cuatro partidos seguidos sin perder con tres victorias y un empate.

“Está en un buen momento y haciendo una gran temporada, algo que responde a la muy buena plantilla que tiene y al juego que está realizando”. El gallego ha avisado en conferencia de prensa de la “solidez” del conjunto cordobés, cualidad que acompaña cometiendo “pocos errores”, por lo que los jugadores de Anaitasuna deberán estar “seguros con un alto porcentaje de acierto” para tratar de vencer en una pista “complicada”.

Domínguez ha destacado el papel de Paco Busto a la hora de sacar partido a su plantilla, además del peso de jugadores “que marcan el ritmo del partido” como Juan Castro, Javi García y las jóvenes incorporaciones.

“Estoy seguro de que el choque va a ser diferente. Aquí nos ganaron con autoridad y claridad. Recuerdo que fuimos casi todo el partido por detrás en el marcador y que al final tuvimos opciones”, ha indicado el preparador del cuadro navarro.

“Llegamos bien, con un nivel de confianza bueno después de una gran semana”, ha afirmado Domínguez tras las dos victorias consecutivas que han logrado sus pupilos.

Anaitasuna es octavo con 28 puntos, a dos de la cuarta posición, y el técnico pontevedrés no se escode ante la posibilidad de hacer una gran campaña: “A nosotros nos ilusiona mucho, somos un equipo ambicioso que quiere dar pasos adelante viendo hasta dónde somos capaces de llegar. Queremos escalar en la clasificación”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna busca la 'revancha' en la pista del Ángel Ximénez cordobés