• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

BALONMANO

El Helvetia vuelve este miércoles a la liga asobal con un partido muy duro en la pista del Puerto Sagunto

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea acude a la pista valenciana (20,15 horas) con la baja del pivote Álex Garza.

Liga Asobal Anaitasuna-Puerto Sagunto. MIGUEL OSÉS.
Liga Asobal Anaitasuna-Puerto Sagunto. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia Anaitasuna se centra en la Liga Asobal donde jugará este miércoles (20,15 horas) en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto, tras enfocar sus esfuerzos en la clasificación para los cuartos de final de la Copa EHF.

La fatiga producida al jugar tres competiciones y los problemas físicos están llegando al equipo navarro, que tiene a varios jugadores 'tocados' para mañana y la baja segura del pivote Alex Garza, que permanecerá quince días alejado de la competición al operarse de un problema crónico linfático en la pierna.

"Con los que estemos, a pelear", ha afirmado a EFE el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, quien espera un partido "complicado" ante un equipo con "la quinta mejor defensa de la Liga, con muchos kilos y altura en el centro".

"La gente aprieta mucho allí. Es un equipo muy seguro, que sabe sacar los puntos que debe ganar en casa. Hicieron una primera vuelta muy buena. Es cierto que ahora han bajado un poco, pero aquí nos ganaron", ha señalado.

El técnico navarro ha indicado que su equipo tiene que "seguir haciendo un esfuerzo" en la Liga, aunque ha admitido que "es mucho tomate" para un equipo como el Anaitasuna jugar tres competiciones.

En el partido jugado en la primera vuelta en Pamplona, el Puerto Sagunto se impuso por 26-28. El próximo partido de la liga Asobal se jugará este domingo (12,30 horas) en Pamplona ante el Ángel Ximénez de Puente Genil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia vuelve este miércoles a la liga asobal con un partido muy duro en la pista del Puerto Sagunto