• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

BALONMANO

El Jacar San Antonio pierde el derbi ante el Uharte en Arrosadía y se complica la permanencia

El equipo dirigido por Mikel Idoate ha perdido una buena oportunidad para alejarse de los puestos de descenso en Primera división.

El Jacar San Antonio ha perdido (26-29) el derbi ante el Uharte jugado en el pabellón Arrosadía, dentro de la primera división nacional del balonmano.

El equipo albiazul dirigido por Mikel Idoate ha perdido una buena oportunidad de alejarse de la zona de descenso. Con este marcador, el San Antonio marca la permanencia con ocho puntos por delante del Eurocam de Vitoria con cinco y Usurbil con cuatro que ocupan los dos puestos de descenso.

El partido ante el Uharte solo ha mantenido la igualdad hasta el empate a cuatro goles. Del 4-4 a los doce minutos se ha pasado al 4-10 a favor de los visitantes en el minuto 21 de juego. Al descanso la ventaja del Uharte era de cinco goles con el 9-14.

Tras el descanso, los albiazules se han acercado al 13-14 y han aguantado hasta el 19-22 a los trece minutos. Nuevo estirón visitante hasta alcanzar el 19-26, diferencia que se ha recortado a dos goles con el 24-26, 25-27 y 26-28, hasta el 26-29 final.

En cuanto a los goleadores del partido. Por el San Antonio hay que destacar a Josetxo Retegui con cinco goles, y los cuatro marcados por Iñaki Lafón y Xabier Alzuguren. por el Uharte que entrena Jaime Pandilla han destacado los diez tantos de Miguel Maiza y los cinco obtenidos por Pablo Gutierrez y Iosu Longás.

En el resto de la jornada, el Beti Onak ha empatado (25-25) con el Dominicos de Zaragoza en  el pabellón Hermanos Induráin de Villava, mientras que el filial del Anaitasuna recibirá este domingo (12 horas) al Trapagarán vizcaíno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Jacar San Antonio pierde el derbi ante el Uharte en Arrosadía y se complica la permanencia