• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Juanto Apezetxea: "El Go Fit en su pista es especialmente duro y complicado"

El técnico del Helvetia Anaitasuna asegura que el equipo cántabro "está haciendo una campaña más que solvente", obteniendo resultados "brillantes".

Juanto Apecechea en rueda de prensa.
Juanto Apecechea en rueda de prensa.

El técnico del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha dicho hoy sobre el partido contra el Go Fit que espera un encuentro "complicado" por la cercanía en la clasificación de ambos conjuntos y porque en su pista es un equipo "especialmente duro".

Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha recordado que el equipo cántabro ganó en La Catedral en la primera vuelta y al que ha valorado como un conjunto que "está haciendo una campaña más que solvente", obteniendo resultados "brillantes".

"Es un equipo que mezcla gente joven e inexperta en la categoría con gente muy veterana y conocedora de la Liga Asobal, como Óscar Río", ha remarcado.

Los pupilos de Apezetxea llevan tres victorias consecutivas en la competición y el técnico ha admitido que "esperan" continuar en la misma senda.

Así, afrontan el choque "con la idea de ganar, pero siendo conscientes de que el equipo está cansado físicamente y de cabeza sobre todo".

Ha explicado, en esta línea, que espera que los cinco días de descanso una vez disputen el partido contra el Go Fit sirvan de "estímulo para hacer un partido mejor y conseguir el objetivo".

"Creo que va a ser complicado estar sesenta minutos muy concentrados, pese a que tenemos rotaciones", ha incidido para remarcar que "confía mucho" en sus jugadores.

Preguntado por cómo puede sobreponerse el equipo a ese cansancio mental, el técnico ha explicado que "con motivación y con estímulo" para añadir que cosechar "dos puntos" supondría haber cumplido "claramente con los objetivos".

Ha destacado, en este contexto, que uno de los objetivos era clasificarse entre los ocho primeros conjuntos de la Liga Asobal y ahora, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato, el equipo está en la "zona media" de la clasificación.

El entrenador ha incidido al respecto en que el final de la competición de Helvetia Anaitasuna es "complicado" porque visita Logroño y León. "Vamos a ver si somos capaces de hacer la tarea pronto y estar tranquilos", ha zanjado.

El técnico ha valorado como otros objetivos marcados haber logrado dos victorias en Europa, algo que Helvetia Anaitasuna no ha podido lograr al haber sumado solo una, y el "tercer frente" era clasificarse para la final four de la Copa del Rey, que sí ha conseguido.

Apezetxea cuenta con toda la plantilla para disputar el choque excepto de Carlos Chocarro, por baja. Antonio Bazán es duda al haber sufrido una pequeña contractura, Álex Garza presenta una molestia en la rodilla y Jorge Silva tiene un flemón en la boca. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apezetxea: "El Go Fit en su pista es especialmente duro y complicado"