• sábado, 07 de septiembre de 2024
  • Actualizado 17:29
 
 

BALONMANO

Manuel Etayo asegura que "tengo muchísimas ganas de comenzar este nuevo reto" en el balonmano Morvedre

El técnico de Murieta entrenará la próxima campaña al equipo de Sagunto en la división de plata del balonmano femenino.

Manuel Etayo Ortigosa en un partido de balonmano. Foto web BM Morvedre.
Manuel Etayo Ortigosa en un partido de balonmano. Foto web BM Morvedre.

Manuel Etayo Ortigosa, natural de Murieta, es el nuevo entrenador del balonmano Morvedre de Sagunto, equipo que jugará la próxima temporada en la división de plata del balonmano femenino nacional. "Manu" cierra así una temporada donde ha entrenado en el Luxol Handball de Malta y vuelve a España.

Etayo ha señalado que "tengo muchísimas ganas de comenzar este nuevo reto, y devolver la confianza que me han otorgado con trabajo, dedicación y sobre todo mucha pasión”. Manu Etayo agradece “tanto a Jesús, como Presidente, como a toda la Directiva del BM Morvedre la confianza que han depositado en mi para formar parte de este nuevo e ilusionante proyecto”.

El presidente del balonmano Morvedre, Jesús Amores, ha asegurado que “el Balonmano Morvedre debe volver a la máxima categoría del balonmano español y convertirse en la mejor escuela de formación del balonmano femenino de España, ya que tenemos la suerte de ser una ciudad referente a nivel nacional, gracias a una afición al balonmano de las más importantes de España”.

Para conseguir este doble objetivo, el Balonmano Morvedre ha empezado fichando para la temporada 2017-18 a un entrenador internacional, a Manu Etayo, que durante años fue el entrenador ayudante con Dueñas de la Selección Española Absoluta de Balonmano Femenino.

Etayo tiene 44 años, es navarro y tiene un conocimiento total del balonmano femenino. Hasta la temporada pasada fue el entrenador en la máxima categoría del Mecalia Guardés, con el que consiguió ser semifinalistas en la Copa de La Reina y terminar durante las tres temporadas que lo dirigió en las 4 primeras posiciones de la máxima competición española del balonmano femenino y jugar en todas ellas competición europea. 

Además formó parte del cuerpo técnico del Itxako durante los mejores años del equipo de Estella y, aunque sabe lo que es jugar una final de Champions, es un hombre extremadamente preocupado por la cantera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manuel Etayo asegura que "tengo muchísimas ganas de comenzar este nuevo reto" en el balonmano Morvedre