Las elecciones a la presidencia y junta directiva del club Anaitasuna de Pamplona han tenido un final sorprendente por la victoria del candidato aspirante, y sobre todo por la gran diferencia de votos obtenida.
Las elecciones se han celebrado el sábado 28 de septiembre, coincidiendo con la celebración del partido Osasuna - Barcelona en el estadio de El Sadar.
Había dos candidaturas en liza. La de Merche López que aspiraba a la reelección tras ganar las elecciones hace cuatro años, y el aspirante José Manuel Narváiz Ayerra, ya que a última hora se retiró un tercer candidato, Pablo Herrero del Barrio.
El resultado final ha sido rotundo a favor del aspirante, que ha obtenido 976 de los 1.298 socios que han ejercido su derecho al voto. Es decir, Narváiz ha conseguido nada menos que el 75,19% de los votos. Merche López ha obtenido tan solo 303 votos (23,34%).
Las primeras declaraciones del nuevo presidente han sido las siguientes: “Somos una junta que va a estar cerca del socio. Nos comprometemos a cumplir todos los puntos del programa electoral”, según el club pamplonés.
En dicho programa electoral destacaba la siguiente reflexión: "Lo primero que quiero aclarar, porque creo que es de recibo decir, que contrariamente a las difamaciones vertidas por otras, yo no vengo a cargarme el balonmano. Al contrario, vengo a reafirmar esta sección que tanto nos da en el día a día, dentro de una autonomía propia y de la viabilidad del club, al igual que el resto de secciones".
El acto de toma de posesión del nuevo presidente ha tenido lugar este jueves 3 de octubre. Ha contado con la presencia de los nuevos socios compromisarios y miembros de la nueva junta directiva.
Las personas que acompañan a José Manuel Narváiz son las siguientes: Gabriel Maeztu (vicepresidente), Ixone Antía (secretaria), Belén Lapuente (tesorera), Fermín Ibarrola (vocal), Pablo Herrero (vocal), Naiara Arrastia (vocal), Joseba Díaz de Garayo (vocal), Pablo Arriba (vocal) y Cristina Delgado (vocal de la Peña Anaitasuna).
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.