• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 15:18
 
 

SOCIEDAD

Los bares y restaurantes que dan vida a los vecinos de un barrio de Pamplona

Son más de 10 los establecimientos hosteleros que se pueden encontrar en este barrio de unos 6.000 vecinos. 

Ripagaina. IÑIGO ALZUGARAY
Ripagaina. IÑIGO ALZUGARAY

Fue en 2007 cuando comenzó la construcción y urbanización de este barrio con diversas manzanas de viviendas. A partir del 2011 ya había un buen grupo de vecinos y se comenzaron a abrir los primeros comercios. Ahora, cuenta con unos 6.000 vecinos y vecinas. 

Poco a poco ha ido creciendo y formándose un barrio con mucha vida gracias a sus parques y comercios. No obstante, aún a este barrio le falta un Centro de Salud, una Escuela Infantil o un polideportivo

Los trámites para iniciar estos proyectos sí que se encuentran iniciados, pero la falta de un ayuntamiento único no facilita las cosas. Ripagaina pertenece ahora mismo a cuatro municipios, Pamplona, Burlada, Huarte y Valle de Egüés al estar situado entre Pamplona, Burlada, Sarriguren y Mendillorri. 

Aunque todavía no está muy claro qué ocurrirá con Ripagaina, sus vecinos y vecinas continúan tratando de dar vida a este barrio. En 2015 se creó la Asociación de Vecinos de Ripagaina con el objetivo principal de dinamizar y sostener la vida cultural, comercial, deportiva y festiva del barrio. 

En esta página web se pueden ver las actividades y programación del barrio. Además, los vecinos pueden hacerse socios que otorga derecho a voto en las asambleas, donde habitualmente se toman decisiones relativas al barrio y los ayuntamientos traen propuestas para conocer su opinión.

Ripagaina cuenta con aproximadamente entre 10 y 13 comercios de hostelería repartidos por varias zonas. Nada más entrar por la parte donde se encuentra el campo de fútbol de Ripagaina, se encuentra el Bar-Restaurante DaAn donde se pueden disfrutar raciones o platos para todos los gustos. 

Cerca se encuentra el Bar Ripa, que también cuenta con platos y raciones de diversos tipos. A escasos metros se ubica el Bar El Puzzle, un lugar donde degustar hamburguesas, pinchos de tortilla y otros platos que harán la boca agua a cualquiera. 

En la calle Madrid, frente a frente se encuentra una panadería Tahona y la cafetería K'fecico donde se puede desayunar y almorzar platos dulces y salados. 

En la Avenida Ripagaina es donde más bares y restaurantes podemos encontrar. Se encuentra el Bar Animals 2.0, un local que cuenta con mucha vida tanto entre semana como los fines de semana. Sus raciones, platos y bebidas es de lo que más atrae a los vecinos de Ripagaina. 

Ripagaina cuenta también con dos telepizzas de las franquicias Domino's Pizza y Telepizza. Otro bar también de esta avenida es el Brooklyn Street, el bar Al Punto o el Saturnian que cuenta con otro bar en Lezkairu. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bares y restaurantes que dan vida a los vecinos de un barrio de Pamplona