• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

COMERCIO LOCAL

Una cafetería de Pamplona tiene previsto inaugurar dos nuevos locales próximamente

Uno de los locales seguirá el modelo de negocio de las dark kitchen, de tal forma que la marca irrumpirá en el mundo del delivery.

Rubén González abrió la cafetería Frida en marzo de 2021. IRANZU LARRASOAÑA
Rubén González abrió la cafetería Frida en marzo de 2021. IRANZU LARRASOAÑA

Rubén González abrió las puertas de la cafetería Frida, en el barrio de Iturrama, el año pasado. Concretamente, en marzo de 2021, cuando la hostelería navarra todavía estaba sumergida en las restricciones para evitar la propagación del Covid-19. Una año después, hace un balance positivo y ya piensa en nuevas metas profesionales

De hecho, prevé expandir la marca de Frida en los próximos meses y abrir dos nuevos locales. El primero será una cafetería que se ubicará en Ardoi y el segundo seguirá el modelo de negocio de las dark kitchen, con el objetivo de irrumpir en el delivery y hacer llegar los productos de Frida a las casas de los clientes. 

En ese sentido, el fundador de Frida asegura que, ya cuando abrió el local de Iturrama, estaba convencido de que vendrían más: "Tenía muy claro que abriría más locales". apostilla. De hecho, le hubiese gustado abrir un segundo local un poco antes. 

"De no ser porque se nos cayó una ubicación que nos gustaba mucho, ya habríamos inaugurado un segundo local". Y eso porque el equipo de Frida está valorando las posibles localizaciones de futuros establecimientos con mucho detalle. "Buscamos zonas muy concretas, donde esté ese target y público interesado en nuestros productos", especifica.

'DELIVERY'

La apertura de la dark kitchen está prevista para finales de verano y supondrá la irrupción de Frida dentro de la oferta de delivery. En ese sentido, González explica que decisión de vincular esta nueva línea de negocio a otro local, diferente del original, viene motivada porque ha "tocado techo" en Iturrama. "Veo muy difícil que podamos hacer más cosas aquí", comenta haciendo referencia a la cafetería de Iturrama. 

Como es de esperar, la inauguración de la dark kitchen y del nuevo local en Ardoi generará nuevos puestos de trabajo. En la actualidad. el equipo de Frida está formado por siete personas, incluido su fundador. González espera que, por lo menos, se duplique la plantilla. "Calculo que podríamos necesitar otros siete profesionales", vaticina. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cafetería de Pamplona tiene previsto inaugurar dos nuevos locales próximamente