• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Las tres hermanas que traen a Pamplona la auténtica comida casera mexicana

El menú del restaurante Antojito El Grilllo destaca por especialidades irresistibles como los tacos, quesadillas, nachos y flautas, preparadas con una masa 100% casera.

Las hermanas Mayela, Mirna y Alma Rosa Ramos en el restaurante Antojitos El Grillo de Pamplona. Navarra.com
Las hermanas Mayela, Mirna y Alma Rosa Ramos en el restaurante Antojitos El Grillo de Pamplona. Navarra.com

Las hermanas Mayela, Mirna y Alma Rosa Ramos se han lanzado a la aventura gastronómica con el nuevo restaurante Antojitos El Grillo de Pamplona. El menú destaca por especialidades irresistibles como los tacos, quesadillas, nachos y flautas, preparadas con masa 100% casera.

El nuevo restaurante está situado en la calle Guelbenzu 27, que hace esquina con la travesía de Guelbenzu, en el barrio de la Milagrosa en la capital navarra. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.

Como es el caso, por ejemplo, de la Bodega Núñez que dirigen los hermanos José y Carmen Núñez o la carnicería José Luis Sánchez que dirigen las hermanas Estela y Sandra Sánchez en la misma calle.

El bar restaurante abre de forma ininterrumpida de 11 a 22 horas, excepto el miércoles que es su día de descanso semanal. Tiene muy buenas reseñas de los clientes por su buena calidad y por su precio.

Alma Rosa Ramos tiene 37 años y es natural de Jalisco (México) como sus hermanas Mayela y Mirna: "En Pamplona llevo doce años. He trabajado con personas mayores en residencias y casas. Mi pareja se dedica a la hostelería, en otro negocio, y tengo el apoyo de mis hermanas".

Sus hermanas llegaron a Pamplona hace poco tiempo "para ayudarme en el negocio. Experiencia en comidas y cocinar la tenemos toda. Es comida casera como lo hemos hecho toda la vida en casa. Empezamos hace unas semanas y poco a poco vamos mejorando. La gente del barrio está más contenta en el bar con un ambiente acogedor y familiar".

Ofrecen algunas especialidades: "Tenemos lo tacos de carne al pastor, las flautas, las quesadillas, etc. A la gente que viene le gustan mucho los nachos que son para compartir. Nuestros tacos son muy buenos porque la tortilla la hacemos en el momento", asegura Alma Rosa Ramos.

El secreto de sus platos es muy sencillo: "Todo es casero. No hay nada precocinado. Todos los guisos los hacemos nosotros. Son platos abundantes. Son raciones muy generosas. Los precios son muy económicos. No entregamos a domicilio, pero sí la preparamos para que se la lleven a casa".

Los tacos son una de las especialidades en el nuevo restaurante Antojitos El Grillo de Pamplona. Facebook.
Los tacos son una de las especialidades en el nuevo restaurante Antojitos El Grillo de Pamplona. Facebook.

Alma está contenta en Pamplona: "La gente es muy maja. Bastante buena. Desde que llegué he tenido muy buena experiencia para trabajar. Siempre me ha ido muy bien gracias a Dios. Nos gustan las ciudades pequeñas. Pamplona es una ciudad tranquila segura, muy limpia y lo tiene todo".

En su casa en México son siete hermanos, cuatro chicos y tres chicas: Mi madre vino a visitarnos a Pamplona hace tres años y se quedó encantada. Volvió a México y está con mi padre en el pueblo Unión de San Antonio de los altos de Jalisco. Mi padre no quiere venir. Tiene su negocio de camiones allí", señala la dueña del restaurante.

El nombre del restaurante Antojitos el Grillo se debe a su padre, Juan Manuel Ramos, "al que en México le conocen como El Grillo, un apodo que le puso mi abuelo". Alma tiene un hijo de cuatro años en Pamplona "con mi pareja que es paquistaní".

Alma se acostumbró pronto a la comida navarra: "La dieta está muy equilibrada y me encanta el ajoarriero. Mi intención es quedarme aquí. Si con los años me jubilo me gustaría ir a México en invierno que es más cálido que aquí y en verano prefiero estar en Pamplona", concluye Alma Rosa Ramos.

Interior del bar restaurante Antojitos El Grillo en la calle Guelbenzu 27 de Pamplona. Navarra.com
Interior del bar restaurante Antojitos El Grillo en la calle Guelbenzu 27 de Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las tres hermanas que traen a Pamplona la auténtica comida casera mexicana