• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La nueva tienda multiservicios de Pamplona que abre en un popular barrio de la ciudad

"Decidí emprender aquí porque me gustó mucho la ciudad. Tengo a mis hermanos en Pamplona", asegura la dueña de la tienda.

La venezolana Aura Elisabeth Núñez en su tienda multiservicios en Pamplona. Navarra.com
La venezolana Aura Elisabeth Núñez en su tienda multiservicios en Pamplona. Navarra.com

La venezolana Aura Elisabeth Núñez llegó a Pamplona por primera vez en el mes de noviembre de 2023. Apenas seis meses después, ya se ha instalado en la ciudad y ha abierto su primer negocio en la capital navarra.

La nueva empresa está situada en la confluencia de las calles Guelbenzu y Río Urrobi en lo que fue antes una tienda de chucherías en el barrio de la Milagrosa. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local.

Como es el caso, por ejemplo, de la panadería más antigua del barrio que dirige Virginia Maquírriain, o del bar restaurante El Mochuelo con su pulpo y jamón asado, o la tienda de pinturas y manualidades de Javier Inchusta.

El nombre de la tienda multiservicios es Roraima, que hace referencia a un monte de casi tres mil metros de altitud al sureste de Venezuela que sorprende a geólogos y científicos por ser una montaña sin punta.

La nueva empresa ofrece desde mediados de mayo servicio de agencia de viajes nacionales e internacionales, cruceros, paquetes turísticos dentro y fuera de España, billetes de tren y autobús, asesoría migratoria, seguros de viaje, reserva de hotel, trámites de Visa americana, y gestión y asesoría para programas de estudios fuera de España.

Además, ofrece también servicios las 24 horas a domicilio de fontanería, mantenimiento y reparación de cámaras frigoríficas, electricidad, reformas, cerrajería, reformas y pladur.

Aura Elisabeth Núñez tiene 52 años y es la cara visible de la tienda en el barrio de la Milagrosa. "Llevo cuatro años en España y en Pamplona desde noviembre pasado. Decidí emprender aquí porque me gustó mucho la ciudad. Tengo a mis hermanos en Pamplona. Me apoyaron para abrir aquí y a su vez ellos abrieron un negocio en la Txantrea, el taller mecánico Monza".

"Gracias a Dios ya hemos empezado a recibir peticiones de viajes y como mi hermano es fontanero también arreglamos todo lo que es fontanería y cerrajería las 24 horas. Aquí hay mucha población latina y si tienen alguna avería prestamos el servicio las 24 horas, porque casi nadie trabaja en domingo". 

Ya le han llegado peticiones de varias personas que viven aquí. "Nos han pedido que les preparemos un presupuesto para ir a Guayaquil y Argelia. Hay una persona que colabora con nosotros y organizamos paquetes turísticos en grupo de ocho personas para ir a Bilbao, San Sebastián a las playas o a Santiago de Compostela".

Pamplona le parece "bellísimo. La gente es muy amable y agradable. Yo estuve viviendo un tiempo en Toledo y la diferencia es como del día a la noche. Hemos tenido muy buena acogida. Es una ciudad muy bonita con muchas cosas que ver. Me encantó".

Vive aquí con una hija de quince años "que estudia en un colegio muy cerca de aquí". También tiene en Pamplona a su hermana "que trabaja con el resto de hermanos y estamos emprendiendo. Tenemos mucha cultura en Venezuela de tener nuestros propios negocios".

Aura Elisabeth recuerda que vino de vacaciones a España "hace quince años y nunca pensé en tener que salir de mi país a otro que no conoces y a emprender. Yo trabajé al llegar a España en empresa de logística, Amazon, pero no era lo mío. Antes en Venezuela trabajé en una aerolínea de turismo diez años" y en Pamplona vuelve a trabajar en lo que le gusta.

La tienda multiservicios Roraima en el barrio de la Milagrosa en Pamplona. Navarra.com
La tienda multiservicios Roraima en el barrio de la Milagrosa en Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva tienda multiservicios de Pamplona que abre en un popular barrio de la ciudad