El Rincón del Pana es un bar restaurante de Pamplona que se ha convertido en toda una referencia desde su apertura hace dos años. Destaca su comida casera y abundante que recibe muchos elogios en las redes sociales.
Las dueñas del bar son las venezolanas Stephanie Rodríguez Montiel y Grecia Pérez Gómez de 30 años de edad. "Es una fusión de comida española y venezolana. Hacemos comidas para los dos públicos", asegura Stephanie.
Llevan dos años de vida en el mismo centro de Pamplona, desde el 11 de septiembre de 2022: "La verdad que muy bien. Los vecinos nos han recibido fenomenal y estamos muy contentas. La verdad que sí", indican.
En cuanto a los platos que más destacan "las empanadas y las arepas que están muy ricas. Es un sabor diferente porque todo es casero y hecho al momento. Estamos todo el día desde las diez de la mañana hasta las once de la noche y los domingos abrimos al vermú. No cerramos ningún día de la semana".
Stephanie y Grecia llevan seis años en Pamplona: "Hemos estado trabajando en diferentes sitios de hostelería como en el Chez Belagua de camarera. Como las dos hemos trabajado en los dos mundos, cocina y en barra, nos hemos animado a abrir por nuestra cuenta".
la zona de la ciudad donde está situado el Rincón del Pana les gusta: "Está bastante transitado. Por la mañana suele venir gente que va al mercado del Ensanche y por la noche se anima bastante", comentan.
El nombre de Rincón del Pana tiene una explicación: "Pana en Venezuela es amigo, como tu compi. La mamá te pregunta ¿Con quien andabas? y le dices con mi Pana Juan, que es mi amigo Juan. El Rincón del amigo, que puedes venir aquí con amigos o con quien tu quieras", explican.
Desde primera hora de la mañana "trabajamos con pinchitos, cafés y así, Menú del día teníamos con plato combinado estilo de Venezuela, pero lo dejamos y trabajamos solo con carta. Hay platos combinados de todo un poco y sorprenden a todos".
Cuando viene la gente de Pamplona al bar "lo hacen con la mentalidad de que quieren probar algo de Venezuela y les encantan las arepas que están muy buenas. Tienen que probarlas".
Tanto Stephanie como Grecia ya tienen a su familia en Pamplona: "Las dos tenemos a toda la familia aquí gracias a Dios. A los papás, hermanos y tíos. Ya somos unas pamplonesas más. La verdad que sí", aseguran.
Sobre pamplona señalan: "Nos encanta. Antes de venir aquí nos íbamos a ir a Valencia, pero llegamos a Pamplona porque teníamos a un familiar aquí y nos quedamos. No queremos irnos. Nos gusta la vegetación. Mucho verde y todo está muy limpio y cuidado. Todos nos han recibido muy bien y muy amables", concluyen.
Fachada del Rincón del Pana en la calle Tafalla 6 de Pamplona. Navarra.com
¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?
¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?
Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]